Economía y negocios

La Feria de Otoño de Biescas vivero agroalimentario y ganadero

Este fin de semana, con un buen pronóstico del tiempo, Biescas vuelve a recibir números visitantes en la cita anual de su tradicional Feria de Otoño. El 18 y 19 de octubre paralelamente a la tradicional muestra y concurso de ganado en la que se expondrán razas autóctonas en peligro de extinción como la churra tensina, la cabra pirenaica o la oveja ansotana, un total de 96 artesanos ofertan sus productos textiles, de madera o gastronomía. De entre todos ellos, el queso continúa siendo el gran protagonista de la misma. A las 12,00 horas se lleva a cabo XI Concurso de Quesos de Otoño, con el VIII premio “González Vivanco”, que en esta ocasión ha recaído en Manuel Monclús, maestro quesero de Radiquero con Quesos Alquezar.

Más allá de la repercusión económica que aporta esta feria al sector hostelero del valle de Tena y a los propios productores durante el fin de semana, el objetivo de los organizadores es que el esfuerzo invertido vaya más allá. La reciente creación de un vivero de empresas agroalimentarias para ayudar a los emprendedores de la zona, es una muestra de ello.

En esta jornada para la familia, junto a la visita a las zonas de exposición de ganado y animales en La Conchada y de artesanos, productos agroalimentarios del queso y pates, junto a la diversidad de sectores en los stands en el Polideportivo Fernando Escartín se ofrece el Festival Gorriti, en el Campo de la Conchada, con poneys, becerros, gallos de exhibición y jabalíes. Y a las 19,00 horas la degustación de setas a cargo de Tino Belio en la Carpa instalada junto a la Residencia de la Tercera Edad.

Una masterclass de cocina, las actuaciones de la Ronda de Boltaña y de los Titiriteros de Binéfar, juegos tradicionales, el Festival Gorriti para los más pequeños de la casa con poneys, becerros o gallos de exhibición son algunas de las actividades complementarias que convierten a la Feria de Otoño de Biescas en un plan para toda la familia.

La inauguración oficial es por la mañana con la recepción de autoridades, en esta ocasión el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, junto a representantes de localidades de la comarca y de la Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00