Actualidad

Un proyecto urbanístico deja solo al PAR en el Ayuntamiento de Sariñena

Los tres concejales del PAR en el consistorio monegrino se quedaban en minoría para aprobar en pleno extraordinario el último trámite para iniciar las obras de acerado y carril bici hasta el instituto de secundaria situado a las afueras del casco urbano, tras el recinto ferial de Sariñena. Se trata de una subvención de DPH por un valor de 150.000 euros. Tanto PSOE como el PP se abstenían en la votación, así que eran suficientes los tres votos a favor del PAR para sacar adelante la obra.

Llamaba la atención la abstención del Partido Popular, que a pesar de romper el pacto de gobierno hace más de un año, había mostrado acercamiento de posturas en anteriores sesiones plenarias, dando su apoyo sobre todo en los puntos de trámite como lo era éste. Sin embargo, los populares explicaban su desacuerdo con este punto por la “improvisación” en este proyecto y por “la desinformación impuesta por el gobierno municipal”.

El PSOE sariñenense también se abstenía “para no perder la subvención”. Pero señalaban su total desacuerdo con el proyecto, “al que las Peñas de fútbol y el AMPA del instituto habían presentado propuestas de mejora y se les ha hecho caso omiso”.

La reurbanización de aceras se trata de una antigua reivindicación por parte alumnos y padres, para que sus hijos acudan y vuelvan seguros hasta el instituto Monegros Gaspar-Lax de Sariñena, teniendo en cuenta que muchos de ellos van caminando a las clases y pasa junto a la carretera. Además, se ha previsto la construcción de un carril bici. Las reformas se harán junto al recinto ferial y por el Camino de las Torres, que une la residencia de la tercera edad con el centro de estudios.

Durante el pleno extraordinario sí que primaba el acuerdo en el otro punto del orden del día, que servirá para iniciar el proceso de solicitar otra subvención con fines urbanísticos a Obras Públicas de DGA. Consistirá en acondicionar y mejorar la travesía de la carretera A-130 hacia Bujaraloz, la Avenida Monegros, desde el casco urbano hasta las piscinas municipales. El PP sí que apoyaba al PAR pero el PSOE volvía a abstenerse porque no ve un proyecto de gobierno claro, sino que critican que “se hace todo por improvisación”, en relación a que es una convocatoria de DGA y no una propuesta propia del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00