Actualidad

El PSOE hace un llamamiento a la presidenta Rudi para que presente los presupuestos de 2015

La secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, ha hecho una llamamiento a la responsabilidad a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para que presente ya el presupuesto de 2015 y cumpla el compromiso que fija el reglamento de las Cortes de llevarlo al Parlamento antes de final del mes de septiembre para su aprobación posterior.

Alegría ha explicado que este es uno de los temas a debate en la Ejecutiva Regional del PSOE aragonés, ya que la presentación del presupuesto para 2015 en tiempo y forma fue uno de los compromisos del nuevo consejero de Hacienda –el tercero de la legislatura- cuando tomó posesión del cargo.

Pilar Alegría ha señalado, además, que existe un gran malestar entre los autónomos, pymes, colectivos sociales por el cierre de caja del Gobierno de Aragón del 6 de octubre, ya que existen numerosas empresas con retrasos de pago desde 2012 y 2013 que les habían prometido cobrar a lo largo de este mes y que van a tener que esperar al menos hasta dentro de seis meses.

En relación con este tema, en la Ejecutiva se ha señalado que se presentarán iniciativas en las Cortes para que en el presupuesto se puedan hacer excepciones y puedan adelantar pagos atrasados relacionados con el tema social, pymes o autónomos.

La secretaria de Organización del PSOE aragonés ha indicado que la presidenta Rudi pretende cumplir el objetivo de déficit cerrando antes la caja, pero ni siquiera así “va cumplir el objetivo de déficit ni va a reducir la deuda”.

Pilar Alegría ha criticado que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha sido incapaz de cumplir la aprobación del presupuesto de la Comunidad en los cuatro años de su legislatura, ya que en los tres anteriores ya se presentaron y se aprobaron tarde. Pilar Alegría ha explicado que “además de presentar los presupuestos tarde los ejecuta mal”, tal como se deduce de las cifras conocidas de ejecución del presupuesto de agosto de 2014 que son mucho peores que las del 2013.

Pilar Alegría ha afirmado que “a muchos autónomos y pequeños y medianos empresarios les gustaría que la austeridad abusiva que les aplica la presidenta Rudi, se la aplicara ella también, dejara de recibir dos salarios y cobrara solo uno; estoy segura que si tomara esa decisión muchos aragoneses se los agradecerían”.

La secretaria de Organización ha avanzado que otro de los temas que se analizan en la Ejecutiva hacen referencia a la situación del problema del lindano. En este punto, ha indicado que lo prioritario, “lo más urgente es que todas las personas tengan garantizado y puedan beber agua de boca”.

Ha afirmado que “ha habido un grave problema de coordinación entre instituciones” y ha señalado que el PSOE no decidirá si plantea la puesta en marcha de una Comisión de Investigación hasta la semana que viene en la que está previsto que la presidenta comparezca en el pleno de las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00