Actualidad

El PP reprocha al Ayuntamiento de Almudévar el "abandono" del colegio Santos Samper

Los 'populares' de Almudévar han denunciado el estado del colegio Santos Samper, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, tras constatar una larga lista de desperfectos, focos de suciedad y zonas de riesgo para la seguridad de los alumnos. El portavoz del PP, Julio Riverola, visitó días atrás las instalaciones del CEIP a instancia de algunos padres del colectivo escolar, que habían mostrado su preocupación por el estado general del centro. El edil 'popular' solo tuvo acceso al colegio cuando el alcalde de Almudévar hizo acto de presencia para supervisar la visita.

El concejal advirtió, por ejemplo, que numerosos tramos de la cornisa del tejado presentan desconchones que llegan a dejar visible el mallazo metálico del alero. En opinión de los 'populares', eso sugiere que ha habido pequeños desprendimientos en el pasado, aun de pequeña entidad, y que podría haberlos en el futuro con el consiguiente riesgo para todo el colectivo escolar. El patio del colegio se encuentra sucio y en el suelo se observan un buen número de latas, papeles y plásticos, y en algunas zonas hay presencia de hierba y piedras. La visita permitió constatar que la frecuencia de vaciado de las papeleras instaladas en el patio es insuficiente. En el interior del recinto escolar se observan además otras deficiencias, como arbolado de grandes dimensiones en precario estado, un firme ineficaz que se convierte en barro con la lluvia o un arenero repleto de heces de gato. Los concejales 'populares' constataron la presencia de ratones y zonas de riesgo junto a elementos recreativos, como el suelo instalado en el tobogán. La limpieza del colegio es competencia directa del ayuntamiento de Almudévar.

“El interior del colegio adolece de pintura en muy malas condiciones, toda vez que no se ha renovado en los últimos doce años. En las aulas hay armarios empotrados que carecen de puertas debido a que presentaban inestabilidad. También hay armarios sin anclar a las paredes, una medida de seguridad demandada por los propios docentes.”

Los 'populares' subrayan que corresponde al ayuntamiento el mantenimiento de las instalaciones y, en consecuencia, acusan al gobierno municipal del 'abandono' que sufre el centro. Los contactos del grupo popular con miembros del colectivo escolar confirmaron que muchas de las deficiencias constatadas habían sido reivindicadas por la AMPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00