Todo a punto para el VI Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas en Huesca

Las carreteras de Huesca serán un nuevo año escenario del Campeonato de España para Periodistas que desde su primera edición se ha venido celebrando en la capital del Alto Aragón, bajo la organización de la entidad "El Pedal Aragonés" que tiene su sede en Zaragoza y que impulsa el periodista Ángel Giner, contando con el patrocinio de diversas Instituciones y la colaboración directa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

Los inscritos en el Campeonato Corporativo Nacional proceden de Huesca, Madrid, Valencia, Zaragoza, Castellón, Salamanca, Tarragona, Asturias y Girona.

La prueba que tiene 51 kilómetros discurre por carreteras próximas a Huesca capital y la salida será dada por la Alcaldesa de la ciudad. A lo largo de este sábado llegaran los periodistas participantes, quienes tendrán la posibilidad de efectuar un recorrido de reconocimiento por el circuito y por la noche se reunirán en la tradicional de cena de confraternización en el Hotel Pedro I, sede de la secretaria general y donde se recogerán los dorsales y acreditaciones.

El domingo está prevista la salida a las once de la mañana, contando con la colaboración, control y seguridad de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la llegada se calcula en torno a la una de la tarde, con la entrega de maillots a los nuevos Campeones y posteriormente el almuerzo oficial.

Por otra parte, la organización agradece un año más el apoyo del Ayuntamiento de Huesca que facilita mucho los preparativos y organización del Campeonato. También colaboran con mucho interés la Diputación de Huesca, Huesca Congresos, La Hoya de Huesca, Asociación de la Prensa, Coca Cola, Ciclismo a Fondo, Laying, Podoactiva, Bioracer y Federación Aragonesa de Ciclismo.

Comentarios