Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El último cuarto condena a un Peñas que fue superior al Lugo

Valiente, atrevido e intenso. Así se podrían definir los primeros 32 minutos de partido del Peñas en Lugo ante el Breogán, en el que siempre fue por delante en el marcador, pero los partidos de baloncesto duran 40 minutos, y los últimos 8 fueron para los gallegos, que conseguían finalmente la victoria por 78-74.

El primer cuarto de los de Quim Costa fue casi perfecto, acierto en el tiro, sobre todo en el libre, una de las rémoras en las primeras jornadas, y buena defensa, que dejaba un marcador parcial al final de los primeros diez minutos de 16-24 para el Peñas. El comienzo del segundo periodo siguió con la misma tónica, lo que llegó a poner al conjunto oscense hasta 13 puntos arriba. Pero Breogán, uno de los equipos fuertes de la LEB Oro, tuvo una reacción final que dejaba el marcador al descanso 35-29, diferencia injusta para los méritos que habían hecho ambos equipos.

Tras la reanudación, la igualdad fue la tónica predominante, intercambio de canastas, y juego vistoso. El Peñas se mantenía por encima en el marcador, aunque ya con un ajustado 55-58 con el que se comenzaba el periodo definitivo. Unos últimos diez minutos en los lucenses se adelantaban por primera vez en el marcador en el minuto 32, y supieron administrar sus rentas hasta el final para llevarse el triunfo. El Peñas perdió varios balones en momentos decisivos que le condenaron.

Aunque el equipo sigue sin conocer la victoria esta temporada, este sábado se veían cosas positivas tanto a nivel colectivo, como individual, Vicedo y Troutman anotaban 21 puntos cada uno, Josep Pérez estuvo muy bien en la dirección y se vieron buenos detalles del resto. Toca levantarse y buscar los primeros puntos en casa el próximo viernes contra Coruña en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00