Actualidad

ITAINNOVA realizará acciones formativas gratuitas sobre Gestión del Conocimiento para PYMES

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, acogerá durante los meses de noviembre y diciembre acciones formativas gratuitas dirigidas a pymes, en el desarrollo del proyecto europeo Knowledge management 2.0 for smes (KM2.0), según han anunciado tras la última reunión del grupo de trabajo celebrada en Croacia la pasada semana.

Se trata de un proyecto, del que forman parte Croacia, Alemania, Polonia y España, que tiene como objetivo dotar de un efectivo marco para la gestión del conocimiento en pequeñas y medianas empresas. En concreto, va a facilitar la infraestructura que permitirá a los empleados crear, distribuir y compartir conocimiento, basado en la experiencia previa de los socios en el campo de la formación e-learning, en equipos virtuales de trabajo, uso de multimedia, Web 2.0 y social media en el proceso de aprendizaje.

Los principales resultados del proyecto europeo Knowledge management 2.0 for smes son: un manual (Knowledge Management 2.0) en una primera y segunda versión, donde en esta última se recogerán y tendrán en cuenta las opiniones de la fase de pilotaje; y una Matriz con herramientas para la gestión del conocimiento, que recibe la denominación de: Knowledge Management 2.0 MATRIX

Con la gestión del conocimiento tratan de incrementar la eficiencia en el personal y la mejora de la competitividad de la organización.

El proyecto está dirigido a las pymes y sus trabajadores; es decir a los responsables de Recursos Humanos; los consultores, los formadores, las instituciones educativas, entre otros.

Los socios de este proyecto son: Fundacja Obserwatorium Zarzadzania y Nowoczesna Firma S.A. (Polonia) MFG Innovation Agency for ICT and Media of the State of Baden-Württemberg (Alemania) Fakultet organizacije i informatike Sveucilišta u Zagrebu (Croacia) e Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA (España).

Las empresas interesadas en participar deben ponerse en contacto con ITAINNOVA a través del correo con Elena Pallarés epallares@itainnova.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00