Más de 1.700 personas corren contra el cáncer de mama en Huesca

carrera contra el cáncer

Éxito absoluto. Así calificaba la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca la I Carrera contra el Cáncer que tenía lugar por las calles más céntricas de la capital oscense. Más de 1.700 inscritos superaban todas las expectativas de la organización. Patinando, andando o corriendo, familias enteras, personas de todas las edades, recorrían los 5 kilómetros de esta prueba no competitiva, todos con la camiseta rosa tiñendo de este color la capital oscense.

La organización corría a cargo también de la Fundación Alcoraz, que valoraban muy positivamente que la ciudad de Huesca se vuelque siempre en este tipo de pruebas solidarias. Comercios como Carpinteria Castellar también se había volcado durante toda la semana con actividades solidarias para recaudar fondos.

La prueba se completaba con multitud de actividades paralelas, que eran posibles gracias a los voluntarios y voluntarias. Reparto de refrigerios y alimentos para los que iban llegando, un fotocol para hacerse fotos, entrega de premios a los primeros clasificados y a los escaparates que han decorado estos días con motivos de esta lucha sus comercios, entre otras actividades en una jornada lúdica. Desde la organización también se agradecía su ayuda a la DPH y al Ayuntamiento de Huesca.

La celebración de esta carrera solidaria tenía como objetivo fomentar la práctica de la actividad física, ya que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo del cáncer. También se intenta recaudar dinero para la investigación en la lucha contra esta enfermedad colaborando con los siete proyectos que la aecc a nivel nacional tiene en marcha en estos momentos relacionados, sólo, con el cáncer de mama.

GALERÍA DE FOTOS

Comentarios