Economía y negocios

La Feria de Otoño de Biescas supera sus parámetros

La feria de Otoño de Biescas ha concluido este año con la venta de cerca de 6 toneladas de queso, se han realizado 3.600 degustaciones de queso y revalidar las 1000 de setas en la tarde del sábado El XI Premio "Queso de Otoño", de los cuatro seleccionados ha sido el ganador el de Sierra de Albarracín, que elaboran sus productos de manera artesanal con leche de oveja fresca pasteurizada utilizando su propia fabricación de piensos para alimentación de su ganadería. El tiempo ha sido muy bueno lo que ha contribuido a la presencia de numeroso público en la calles de la villa durante los dos días de la feria.

Su alcalde, Luis Estaún, ha destacado que el actual Comité Ferial, tiene que estar contento porque se ha demostrado en esta edición el dinamismo que se tiene y que ha superado todos los parámetros en ser un referente fuera de nuestra comarca.

En esta ocasión se ha llevado a cabo un homenaje de la Feria de Otoño a ATURA, Asociación de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Churra Tensina, cuyo portavoz Ricardo Azón ha comentado que es un reconocimiento de la organización a su integración y colaboración mutua con la feria y el poner en valor esta raza.

En el transcurso de la subasta nacional se guardaba el domingo un minuto de silencio por el ganadero, vecino de Sandiniés, fallecido esta semana en accidente laboral en la localidad de Tramacastilla.

Como novedad, este año, la ADS Oviserrablo Ovitena han colocado un cartel informativo sobre el trabajo que se realiza en el territorio y los beneficios que se consiguen gracias al mantenimiento de las explotaciones ganaderas.

El director general de Artesanía y Alimentación, Juan Carlos Trillo, ha mantenido un encuentro con representantes de los bomberos forestales para conocer sus reivindicaciones, ya que se encontraban repartiendo información de su situación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00