Actualidad

La DPH invierte más de 700.000 euros en los accesos a Oza y Embún

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) está llevando a cabo obras de acondicionamiento de la carretera que da acceso al espacio natural y turístico de la Selva de Oza, en el Valle de Hecho. Además, próximamente se iniciarán los trabajos de ensanche y mejora de la vía de acceso a Embún. La inversión para estos dos proyectos es de 512.000 y 204.700 euros respectivamente.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, visitaba este lunes la zona para comprobar in situ el estado de estas y otras actuaciones financiadas por la administración provincial. Cosculluela destacaba la importancia de “hacer realidad los proyectos que plantean los municipios” en función de sus necesidades.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Gutiérrez, subrayaba la importancia de este tipo de inversiones para mantener con vida a los municipios del medio rural.

Además de las mejoras en las carreteras de Oza y Embún, la DPH ha financiado con 150.00 euros el proyecto de pavimentación que el Ayuntamiento ha desarrollado en los dos últimos años tanto en Hecho como en Embún, Urdués y Siresa. También se han realizado diferentes mejoras en el colegio Domingo Miral. Entre ellas, la instalación de una caldera de biomasa que supone un importante ahorro en este centro al que acuden cerca de 90 niños, y que también da servicio al cine ubicado en el mismo edificio.

En la carretera a Oza, la HU-V-2131, se está realizando la mejora del trazado y el firme en dos tramos, sosteniendo la calzada existente con un muro de escollera en otro y consiguiendo una mejor visibilidad mediante el desbroce y el desmonte del terreno. En el caso del acceso a Embún, la empresa Hormigones Grañén será quien realice los trabajos. Esta vía tiene una longitud 820 metros y se va a ensanchar la plataforma y a incrementar de los radios de giro en las curvas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00