Actualidad

El acondicionamiento de la carretera Colungo- Arcusa- Aínsa, a debate en Pleno Extraordinario

El pleno extraordinario de este martes en el Ayuntamiento de Aínsa- Sobrarbe se presenta como decisivo en el proyecto denominado como ‘Ensanche y Mejora de la carretera Aínsa- Arcusa’. En concreto es el tercer tramo de este proyecto, que Chunta Aragonesista (CHA) considera prioritario y al que Izquierda Unida va a presentar una enmienda.

En una reunión de las formaciones políticas con ciudadanos de Guaso y de otros pueblos afectados se puso de evidencia que el acondicionamiento y mejora de este eje carretero es fundamental para el “desarrollo y mejora de la calidad de vida de los pueblos de la zona sur de nuestro extenso municipio, conocida como Biello Sobrarbe o Tierra de Buxo”. Precisamente, IU quiere que esas opiniones de vecinos queden reflejadas en un modificado del proyecto.

IU propone en su enmienda que en la “ejecución de los trabajos” se solventen las prescripciones que han aportado los diferentes informes sectoriales tanto del Gobierno de Aragón como del resto de las administraciones del Estado que han informado sobre éstos trabajos.

Es el acceso que se utiliza para acceder diariamente a los centros educativos que se ubican en Aínsa, al Centro de Salud, o a los comercios y la administración, y hacia el sur para acceder a Barbastro o Huesca.

Pero el eje carretero Colungo-Arcusa-Aínsa es mucho más, sentencian en CHA, puesto que es la conexión natural entre polos turísticos de primer orden, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Posets-Maladeta, con la villa de Aínsa en el centro de los tres. Por todos estos motivos, el grupo político CHA pone de manifiesto la necesidad de este ensanche y una mejora de forma prioritaria.

Pero el voto del Grupo Municipal de CHA será abstención, porque este trazado del III tramo se ha decidido unilateralmente por el equipo de Gobierno Municipal, y como se trató en la reunión con los vecinos, genera dudas sobre su idoneidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00