El club hielo Jaca gana su torneo de veteranos

El Aramón Jaca 1 ha sido el ganador del XXI Torneo Internacional de veteranos disputado este fin de semana en la pista de hielo altoaragonesa. La final la jugaron los dos equipos de Jaca, imponiéndose Jaca 1 por cuatro goles a cero al Jaca 2. En las semifinales jugadas en la mañana del domingo el Jaca 1 se había impuesto por 2-0 al HH Andorra, mientras en la otra semifinal el Aramón Jaca 2 había ganado al Vitoria HC por el mismo marcador.

El equipo ganador contaba en la portería con Javier Marín, y los jugadores Alex García, Popi Calvo, Juan José Palacín, Jandro Calvo, Javier Cajal, Guillermo Lope, Javier Casaus, Enrique Castán y Pedro Funes. En el partido final los goleadores fueron Alex García por dos veces, Palacín y Cajal.

Han tomado parte en esta 21ª edición del Torneo de Veteranos “Ciudad de Jaca” un total de 10 equipos, con una participación muy internacional. De Rusia ha venido el equipo de San Petersburgo; de Francia los clubs de Burdeos y Castres, y también ha competido un equipo de Andorra. Por parte española han participado el FC Barcelona, Valencia, Vitoria, un combinado del Artic-Txuri y Viella, y dos equipos del Aramón Jaca.

Durante las jornadas de viernes y sábado se jugaron un total de 20 partidos de 25 minutos de duración, que completaban la primera fase de la competición. El torneo se organizaba en dos grupos de cinco equipos cada uno en los que jugaban todos contra todos. En el grupo A el Jaca 1 fue el mejor logrando cuatro victorias y el segundo clasificado fue el Vitoria, con tres triunfos. En cuanto al grupo B el Jaca 2 también acababa en primera posición, con dos victorias y dos empates, y el segundo clasificado era el equipo de Andorra, con dos victorias y un empate. Estos cuatro equipos se clasificaban para las semifinales del domingo.

Comentarios