Deportes

Gran jornada de baloncesto base con el Torneo Apertura

Durante la toda la mañana del sábado, los equipos de categorías base del Somonbasket, EB Barbastro, CB Boscos Huesca y CB Peñas, se dieron cita en el patio y en el pabellón del colegio Salesianos para disfrutar de un ambiente estupendo de baloncesto.

Tanto los benjamines como los alevines de todos los equipos, demostraron que están con muchas ganas de que empiecen los partidos de competición. En ambas categorías, los equipos jugaron 5 partidos cada conjunto casi ininterrumpidamente, lo que posibilitaba que todas las pistas del patio estén llenas de expectación y buen Baloncesto. Se vieron algunos destellos de calidad de muchos chavales, fruto del trabajo y empeño que desempeñan en sus respectivos equipos.

Por otro lado, los infantiles disputaban su particular competición. Los dos equipos de Barbastro sumados al CB Boscos Huesca y el CB Peñas, jugaron desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 12. Disputaron seis partidos, en los cuales se vieron el trabajo realizado hasta el momento en los entrenamientos. CB Boscos Huesca venció en sus tres encuentros, mientras que el pre infantil CB Peñas venció frente a Somonbasket y EB Barbastro. En el partido que enfrentaba a los dos equipos del Somontano, fue EB Barbastro la que se llevó el encuentro.

Ya por la tarde, el equipo Femenino de Helios, disputo un partido frente a Rte Alameda Boscos Huesca, en el cual vencieron en un partido muy disputado. Mientras que el Supermercados Altoaragón Boscos Huesca cedió en los últimos minutos del partido frente a CN Helios.

Los equipos cadetes, tanto de chicos como de chicas así como los juniors de los distintos equipos se dieron cita en el pabellón de Juan XXIII , que desde las 09.30 llenaron hasta bien pasado el mediodía con 10 partidos , la mañana de Baloncesto.

En chicas las de Helios dieron muestra de su potencia y buen trabajo, ganando sus encuentros con autoridad y buen juego, siendo las peñista las que derrotaron a las de EB Barbastro en el partido restante.

Los infantiles peñistas volvieron a derrotar al cadete Azul del Boscos, dando muestras de ser un equipo con calidad y un carácter muy competitivo. El resto de encuentros cadetes, EB Barbastro ganó los suyos con un juego bastante serio, mientras que Peñas ganó a Somonbasket en el último encuentro después de una primera parte bastante igualada. En la categoría Junior, todos los encuentros fueron bastante igualados y se empezaron a ver los detalles de juego que la semana que viene, que empieza la competición, serán señas de identidad del juego de los equipos.

Una muy buena experiencia que fue un éxito de organización y de presencia de espectadores que acudieron en gran número tanto al Colegio Salesiano como al Pabellón de Juan XXIII, donde el objetivo de reunir a varios clubes y organizar un torneo de casi 30 encuentros se cumplió con creces. Hubo un comportamiento deportivo en todos los encuentros, con gran cantidad de deportistas, entrenadores y acompañantes que llenaron las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00