Sociedad

Montañeros de Barbastro arranca la temporada de Senderismo Infantil

Montañeros de Aragón Barbastro prepara el comienzo de la temporada de senderismo infantil con una bonita ruta circular en la vecina comarca de la Ribagorza, dirigida a niños a partir de 7 años y padres, que se va a llevar a cabo este sábado, 25 de octubre, por la mañana. Esta excursión de apertura de la temporada es asequible y sin dificultad.

En primer lugar, los interesados deben llegar hasta el camping de Bellavista con sus propios vehículos, junto al embalse de Barasona, que es el punto de partida de la excursión. Allí comienza el sendero balizado bien trazado, que en progresivo y cómodo ascenso conduce hasta un collado y pista para ir en primer lugar a nuestra izquierda en dirección a la Ermita de San Román de Castro, románica del siglo XII, con una magnífica vista sobre el congosto de Olvena y embalse de Barasona.

Una vez visitada la ermita se vuelve hasta el cruce del sendero, continuando en esta ocasión por la pista que desemboca en La Puebla de Castro, para recorrerer las calles del pueblo, para salir en dirección al yacimiento de Labitolosa, ciudad romana situada en el Cerro Calvario, donde destacan las termas. Gran parte de las excavaciones han sido protegidas por una gran estructura para proteger los restos de las inclemencias.

Desde allí se pretende visitar detenidamente este interesante enclave para continuar la marcha a partir de entonces en descenso hacia la urbanización del Lago de Barasona, y se irá así perdiendo altura hasta llegar a la carretera. Una vez en la carretera seguiremos por el carril bici hasta llegar al punto de partida.

La ruta es asequible y sin dificultad, completando una distancia de 11 km. La duración aproximada es de 3,30 horas a ritmo tranquilo, sin contar paradas y el desnivel acumulado de 380 m. El desplazamiento El punto de encuentro y salida será desde las Huertas a las 9 horas, pero es imprescindible la inscripción previa en la oficina de Montañeros de Barbastro, en horario de 20:00 a 22:00 o en el teléfono 974311020, o a través de la dirección de correo electrónico info@clubmab.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00