Actualidad

La Marcha por la Sanidad Pública llega este martes a Huesca

Los caminantes de la “marea blanca” aragonesa llegaban este lunes a Almudévar y se unirán en los próximos días a las movilizaciones contra los recortes y la privatización de la sanidad que tendrán lugar en Huesca. Se trata de una de las acciones que se proponen como respuesta al congreso estatal de gestión y costes sanitarios en el que está previsto que participen once consejeros de Sanidad de diferentes comunidades autónomas.

Los caminantes serán recibidos este martes a las 17.30 horas en la explanada del cementerio de Huesca. La Marcha a Huesca por la Sanidad Pública está recorriendo localidades de las tres provincias aragonesas, iniciando su trayecto en Alcañiz donde puso una simbólica primera piedra para el Hospital Público de la localidad.

El día 22 la marcha realizará  un trayecto simbólico del Hospital San Jorge al palacio de Congresos, para participar en la concentración que tendrá lugar a las 11 horas, coincidiendo con el inicio de las citas jornadas “de costes sanitarios”, en el los colectivos pro sanidad pública denuncian que se analizarán nuevas estrategias de recorte, privatización y mercantilización de este servicio público básico.

Ese  mismo día, a las 18 horas en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza (C/ Ramón J. Sender),  una mesa redonda, en la que entre otros ponentes participará el portavoz de la Federación estatal de asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle, analizará las políticas que se están aplicando en este campo. Ya el día 23 de octubre, jueves, una manifestación partirá del propio Palacio de Congresos, sede del encuentro oficial, a las 19 horas, para concluir en la plaza de Navarra. Así se cerrará una semana de movilización en defensa de la sanidad pública, que tiene su epicentro en Huesca, y se iniciaba el pasado sábado 18 de octubre, con distintos actos en Huesca, Zaragoza y Alcañiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00