Actualidad

La siniestralidad laboral al volante se reduce en Aragón un 23% con respecto al mismo periodo de 2013

La siniestralidad laboral al volante en Aragón se ha reducido un 23% respecto al mismo periodo de 2013. Entre enero y septiembre del pasado año se produjeron 1.138 accidentes de tráfico, tanto en jornada laboral como “in itínere” (al ir o volver del trabajo). Sin embargo, en estos nueve meses de 2014, se han producido 878 accidentes, de los cuales seis han resultado mortales, uno menos que en 2013.

En los últimos años la tendencia en Aragón es claramente descendente, tanto en número como en gravedad. Desde 2008, los accidentes de tráfico en jornada de trabajo se han reducido más de un 73% y los que se producen “in itínere” también han descendido un 53%. Datos que se daban a conocer en la Jornada “Seguridad vial para Empresas”, celebrada en Zaragoza.

La iniciativa se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud 2010-2014 en materia de prevención de riesgos laborales, incluidos los viales. Una jornada que el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono”, señalaba “sirve para ayudar a las empresas a mejorar la seguridad y la salud de sus trabajadores de forma que, evitando la siniestralidad, también aumentan su competitividad”.

Desde la Dirección General de Tráfico han recordado que los desplazamientos por motivos de trabajo producen gran parte de la movilidad que se genera diariamente. Ante tantos movimientos el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico se incrementa, por lo que es importante actuar en prevención.

Al respecto, Francisco Bono también explicaba que “los accidentes de tráfico “in itínere” continúan triplicando a los que se producen dentro de la jornada laboral, por lo que hay que concienciar a todas las partes implicadas de que la prevención comienza desde que salimos de nuestra casa por la mañana”.

Bono finalizaba diciendo que “la prevención de accidentes de tráfico vinculados al entorno laboral debe abordarse de forma coordinada, tanto con políticas preventivas laborales como de seguridad vial. Por eso, resulta estratégica la implantación de una cultura de seguridad vial en las empresas integrada dentro de su gestión preventiva de riesgos laborales y de gestión de la calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00