Los cocineros altoaragoneses redactarán un manifiesto de buenas prácticas

El equipo de Huesca, La Magia de la Gastronomía redactará un decálogo colectivo de compromisos y buenas prácticas destinado a elevar la calidad de la cocina del Alto Aragón. Es uno de los acuerdos más importantes que adoptaban más de medio centenar de cocineros de toda la provincia se reunían en una jornada de trabajo para debatir las vías de promoción de la gastronomía oscense

Utilizar productos agroalimentarios locales y de temporada, apostar por la sostenibilidad a la hora de elaborar la carta de los restaurantes y fomentar la utilización de ingredientes de proximidad. Esos son algunos de los aspectos sobre los que se redactará el manifiesto gastronómico, un decálogo de buenas prácticas destinado a elevar la calidad de la cocina del Alto Aragón.

Más de medio centenar de implicados en este sector, entre Agroalimentarios intermediarios y cocineros de toda la provincia se reunían en una jornada de trabajo en las Bodegas Enate, de la D.O Somontano, para definir entre otros asuntos, este decálogo colectivo que recogerá los compromisos del sector. Será un trabajo de todos y para todos, una guía para diferenciar la gastronomía oscense, que pasará por definir y mejorar el uso de los productos locales.

Además, el grupo de trabajo Huesca, La Magia de la Gastronomía debatía en torno a las distintas vías de la promoción de la cocina altoaragonesa e incorporaba a nuevos miembros, agroalimentarios y cocineros que se sumaban a la iniciativa, que continúa abierta y cada vez más numerosa.

Además, TuHuesca adelantaba la puesta en marcha de una página web con información del equipo, los chefs, los productores agroalimentarios, colaboradores, intermediarios, distribuidores y establecimientos.

En la jornada de trabajo, estuvo presente el enólogo de Enate, Jesús Artajona, que realizó una cata de los últimos vinos de la bodega, y puso en valor el potencial de maridaje de los caldos con los productos de la provincia.

Comentarios