Deportes

Inés Aznar y Carlos Fernández lideran la Copa Aragonesa de Duatlón

Con la disputa este fin de semana del Duatlón Cros Trofeo Mayencos de Jaca la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion llega a su ecuador habiéndose disputado tres de las seis pruebas que la componen. Las clasificaciones provisionales del circuito aragonés de duatlón cros están lideradas por Carlos fernández (C.A. Barbastro) en categoría femenina e Inés Aznar (Stadium Venecia) en categoría femenina.

En el caso del duatleta de Barbastro le sigue muy de cerca el que a priori es su gran rival para adjudicarse la Copa, el zaragozano Pablo Del Castillo del Club Triatlón Europa. Aún así, no deben despistarse ya que la posibilidad de descartar las dos peores puntuaciones finales de las seis prueba de que consta el circuito hará que aparezcan otros rivales y servirá para que el vencedor deba esperar a la última prueba que se celebra el Monzón para alzarse con el título. Juan martinez (Triatlón Utebo) aparece tercero provisionalmente pero con bastantes puntos de distancia sobre el líder del circuito.

En categoría femenina se presume también emoción hasta el final ya que la clasificación la lideran en estos momentos dos duatletas de Stadium Venecia como son Inés Aznar y María Sancho. Sin embargo, tras el triunfo conseguido por Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) en Jaca este sábado, a la corredora turiasonense le bastaría con adjudicarse dos de las tres pruebas que faltan para conseguir un nuevo título de la Copa que añadir a su extenso palmarés tanto autonómico como nacional en esta disciplina.

De esta forma, todo se decidirá en las próximas citas de la Copa Aragonesa 2º Trofeo Transizion que esta edición gracias al patrocinio de esta empresa aragonesa dedicada al triatlón y los clubes organizadores ha recuperado los premios en metálico para el podium final masculino y femenino del circuito. Este domingo la cita será en Calatayud en el tradicional Duatlón Cros Sierra de Armantes (que además será Campeonato de Aragón de Duatlón Cros 2014), el 8 de noviembre en el VII Duatlón Cros de Alcañiz, y la Copa finalizará el 23 de noviembre con la disputa del X Duatlón Cros Ciudad de Monzón en la capital montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00