Éxito total en la primera edición del Trial de Azanuy con victoria de David Millán

Trial Azanuy Nacho Ruiz

La recta final del campeonato hizo su penúltima parada el domingo en la localidad literana de Azanuy. Tras una semana pendiente de la meteorología, se pudo disfrutar de una excelente jornada de sol y buenas temperaturas, haciendo que la gente que se acercó a ver la prueba pudiese disfrutar de una carrera emocionante en todas las categorías sin apenas incidentes. David Millán fue el vencedor absoluto. En TR2 ganó Manolo García. José Ángel Mediel en TR3 y finalmente en TR4, David Zaragoza, fue el primero.

La organización encabezada por el piloto local Nacho Ruiz y respaldada por el Moto Club Trial Estadilla, preparó dos puestos de avituallamiento tanto para pilotos como espectadores. El recorrido se componía de 6 zonas naturales más 2 tipo indoor preparadas en el centro de la localidad, desde donde se daba la salida.

Categoría TR1

Nivel alto el que pudo verse en la secciones de la categoría absoluta. A pesar de ello David Millán volvió a demostrar su autoridad imponiéndose de forma contundente a pesar de que en la primera zona, rompió una cinta en el ajustado paso de la salida cuando iba a cero. Esto en lugar de aminorar su rendimiento, le dio alas para empezar a firmar una excelente actuación que le llevó a la primera posición sin apenas complicaciones. Por detrás Sergio Monforte fue el único capaz de acercarse a David. Monforte fue superando las zonas con paso firme y sin cometer muchos fallos, terminó en segunda posición a 19 puntos de Millán, pudiendo haber sido menos si en la zona 3 de la tercera vuelta no hubiese hecho un cinco en la salida por un fallo de tracción.

Más atrás completando el podium se encontraba Marc Cots. El piloto ilerdense ha experimentado una espectacular evolución en tan solo un año y esto lo supo aprovechar para marcar diferencia en su primer trial de rojos en Aragón. Marc empezó mal firmando un cinco en la primera zona, pero supo recuperarse y fue mejorando su actuación en el transcurso de las zonas. Iván Cereza cuarto, empezó cometiendo muchos fallos en toda la primera vuelta, incluyendo una caida en la zona 7 que hizo que rompiera un estribo de su moto. Tras adecentar su Sherco, el piloto de Estadilla fue de menos a más y logró completar la segunda y tercera vueltas con más acierto. Mencionar a Héctor Gairín que se dejó ver en Azanuy compitiendo mano a mano con David Millán superando los pasos negros, demostrando que todavía sigue vivo en la categoría absoluta del trial aragonés.

Categoría TR2

Intensa lucha la que se vio en TR2. Manolo García se llevó la partida por número de ceros frente a un Dani Santana tan fino como siempre. Ambos empataron a 4 puntos, marcando una diferencia importante frente al resto. Detrás de ellos Jorge Gali completó el podium con 10 puntos de penalización uno menos que su hermano Víctor, el cual un fallo tonto en la salida de la primera zona del trial le costó un cinco que le pesó demasiado durante el resto de la carrera. Daniel Moles terminaba en la quinta posición con 17 puntos adelantando en Azanuy a Alejandro Millán que solo pudo ser sexto. José Luis Maldonado encabezó el grupo perseguidor con 34 puntos seguido de Juanma Pérez que sufrió una aparatosa caída en la zona 2.

Categoría TR3

De nuevo verdes fue la categoría más disputada. José Ángel Mediel se llevó la victoria empatado con Sergio Julián y llevándose la victoria por tiempo. Sergio dejó pasar a José Ángel en la indoor sin tener en cuenta las puntuaciones y esto le costó la victoria. Sin duda un fallo de novato que le costó muy caro y seguro no vuelve a cometer. Tercero Jaime García empató a 6 puntos con Bruno Pallarés que quedó cuarto y que supieron aventajar a Carlos Sebastián en un punto. Un poco más atrás el local Nacho Ruiz completaba el recorrido con un ojo puesto en las zonas y otro en que todo saliera a la perfección y sin duda no falló en ningún aspecto, firmando una excelente sexta plaza frente a los suyos. Daniel Roca por su parte encabezó el grupo de cola con 22 puntos, cinco menos que José María Cosculluela, que terminó por delante de Miguel Ángel Maroto y Juan Antonio Giner. Maroto llegaba a Azanuy tras disputar una prueba de resistencia de enduro que se prolongó hasta las dos horas de la madrugada anterior.

Categoría TR4

Sencillo trial el que disputaron los pilotos de la categoría TR4. Carmelo Florenza cedió su habitual posición al local David Zaragoza que venció frente a los suyos por primera vez esta temporada. Jaime Mir empató con el, pero perdió el desempate por tiempo. Carmelo tercero cerró el podium. Ernest Daban terminó cuarto tras disputar la noche anterior una prueba de enduro junto a Miguel Ángel Maroto, sin duda gran actuación del piloto de Zaidín. Carlos Izquierdo empató con Mario Micolau a 8 puntos, quedando quinto y sexto respectivamente. Jaime Murillo, Javier Bel Pons y Alex Micolau cerraron la clasificación.

La próxima y última carrera se disputará en el circuito de Motorland coincidiendo con el II Motorland Classic Festival y decidirá quien es el campeón de cada categoría.

Comentarios