Actualidad

Ruidos, vaquillas y barreras arquitectónicas principales quejas que llegan al Justicia de Aragón desde Monzón

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, recibía este martes en la sede de la Comarca del Cinca Medio, que hacía las veces de oficina móvil, diez quejas expresadas por ciudadanos de Monzón y Cinca Medio, lo que elevan a 30 las recibidas en lo que va de año, sobre cuestiones como los festejos taurinos, los ruidos de la carpa de la Azucarera para fiestas, las peñas o barreras arquitectónicas.

Con respecto a los festejos taurinos el ayuntamiento de Monzón contestaba que no los promovía él y que cumplían las ordenanzas. En cuanto a los ruidos espera respuesta de la corporación, pero recuerda que su postura es prevalecer el descanso de los ciudadanos y anima a los ayuntamientos a regular espacios como peñas o locales en función a un texto redactado desde el propio Justicia.

Otras quejas que han recibido son por la existencia del campo de tiro donde se realizan tiros dentro de un espacio declarado Bien de Interés Cultural, están a la espera de la respuesta de la DGA o la ausencia trenes adaptados en la línea Monzón-Barcelona, o el autobús al Hospital de Barbastro, aunque avisando con tiempo si que se pone o las malas condiciones del camino del campo de tiro.

Además, explicaba que todavía no le habían dado respuesta a su queja sobre el cierre de la residencia de ancianos de Fonz. Por lo general, el Justicia reconoce que las administraciones responden y aceptan sus sugerencias, que en una gran parte si el conflicto acaba ante los tribunales suelen aceptarse en las sentencias.

El Justicia destacaba que dos-terceras partes de las quejas son resueltas y recordaba que desde que en 2010 iniciaba el acercamiento de la institución a los aragoneses, alrededor de 460 personas han planteado sus quejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00