Más de 3 millones de euros para I+D en la Universidad de Zaragoza

El Gobierno de Aragón va a financiar el equipamiento científico-técnico de distintos centros e institutos de investigación, así como la adquisición de material para laboratorios. El convenio de colaboración aprobado en Consejo de gobierno busca que la Universidad de Zaragoza pueda impulsar la actividad de investigación y desarrollo (I+D) tanto este año como el próximo. Para ello, el Departamento de Industria destinará 3.143.542 euros

La adquisición de equipamiento científico-técnico se hará en el Centro de Supercomputación de Aragón, tanto para el área de Supercomputación como para el de Visualización Científica y la de Ciencia y Ciudadanía.

El Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) adquirirá gracias a esta partida un analizador de composición elemental, un Reactor Mettler Toledo RC1E y maquinaria y accesorios para el tratamiento y procesado de imágenes para el Laboratorio de Marcha Humana.

Para el Área de Secuenciación de ADN del Servicio de Apoyo a la Investigación de Separación Celular y Secuenciación se adquirirá un sistema robotizado de análisis genético y de expresión génica.

El Instituto Universitario de Investigación de Nanociencia de Aragón (INA) contará con un Espectrómetro fotoelectrónico de rayos X y un Sistema de difracción de rayos X.

Además, se adquirirán unidades de transferencia por áreas de I+D+i, equipamientos comunes e instalaciones generales, y un módulo de emprendimiento. Todo para el Centro Mixto de Investigación con Empresas (CEMINEM) de la Universidad de Zaragoza, proyecto Innocampus.

El presupuesto completo de todas las actuaciones llega casi a los 5 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará este año y el próximo un máximo de 3.143.542 euros.

Comentarios