Actualidad

La importancia de la comunicación para vender un proyecto

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) organiza una jornada formativa dedicada a la importancia que tiene la comunicación para saber vender un proyecto a posibles clientes o inversores, en la que se darán a conocer, además, las líneas de actuación del conjunto del proyecto Hoya Emprende. Esta jornada tendrá lugar este miércoles, 29 de octubre de 10.30 horas a 12.30 horas en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca (CRTI).

La jornada estará impartida por la periodista Ana Ainsa, y su objetivo es enseñar a los asistentes a comunicar quiénes son de forma eficaz, así como a diseñar una atractiva tarjeta de presentación verbal o por escrito. Y en definitiva saber presentar cual es la diferencia competitiva que cada uno puede aportar.

Esta jornada está organizada en el marco del programa Hoya Emprende que impulsa la comarca Hoya de Huesca y que gestiona CEOS-CEPYME HUESCA en el CRTI de la capital oscense por segundo año consecutivo. Este programa se va a desarrollar entre los meses de septiembre de 2014 y mayo de 2015. Y durante el mismo están programadas un gran número de actuaciones encaminadas a facilitar el camino a nuevos emprendedores.

Así, este proyecto contempla, entre otras acciones, un trabajo de captación y creación de una bolsa de mentores, es decir, de empresas que puedan compartir sus experiencias y conocimientos con emprendedores ofreciendo consejos, información o guiando al emprendedor en su desarrollo personal y profesional. Además se realizarán sesiones de benchmarking y se ofrecerá apoyo técnico para elaborar planes de innovación y desarrollo tecnológico.

Por otra parte, una de los aspectos claves de este proyecto es actuar de facilitador bancario, identificando líneas de financiación para emprendedores y trabajar en la captación de posibles inversores además de organizar encuentros con emprendedores, ofreciendo a estos últimos, asistencia para presentar su proyecto.

Igualmente se realizarán actividades de formación en nuevas tecnologías, se crearán redes de cooperación, profundizando en las redes sociales profesionales y se organizará un ciclo de experiencias emprendedoras. Asimismo se elaborará un catálogo de servicios de entidades públicas o privadas que ofrecen servicios de asesoramiento a emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00