Actualidad

Huesca vive una semana intensa de congresos y eventos

Huesca se llena esta semana para vivir tres diferentes eventos congresuales seguidos, que se celebrarán en diversos espacios de la capital: las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios (22-24 octubre, Palacio de Congresos, más de 600 personas),  la exposición regional  de colombofilia de la Federación Aragonesa de Palomas Mensajeras (25 octubre, Palacio de Villahermosa-Centro Cultural Ibercaja, unas 30 personas) y el Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia (25-26 octubre, en el Casino, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el IES Pirámide, unas 200 personas).

La Fundación Huesca Congresos colabora con los organizadores en la organización y difusión de cada evento y también con los asistentes de estos diferentes encuentros con diversas ventajas: ofrece un 35 % de descuento en billetes de Renfe, cuadernillos para apuntes o mochilas, material promocional de la ciudad y la comarca, entregando el carné del congresista a cada participante (con descuentos y promociones en establecimientos asociados), y ofreciendo un vino español de bienvenida a los asistentes, con productos y vinos de la tierra, y dulces de las pastelerías artesanales asociadas.

Las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios suponen el mayor congreso del sector salud que se ha celebrado en Huesca. Por otra parte, el sábado 25 de octubre se celebrará por primera vez en la ciudad la exposición regional de colombofilia de la Federación Aragonesa de Colombofilia. Abierto al público, incluirá conferencias en el Palacio de Villahermosa-Centro Cultural Ibercaja, una espectacular suelta de palomas a las 13,30 h en la plaza López Allué y entrega de los trofeos regionales 2014. La colombofilia es una actividad deportiva que consiste en criar y entrenar palomas mensajeras, una raza especial de estas aves que se caracteriza por su viveza, resistencia, plumaje, anatomía, etc. En la exposición se mostrarán algunos de los mejores ejemplares de los federados y serán clasificados por un juez nacional, siguiendo el estándar internacional. Las palomas ganadoras en cada categoría representarán a la federación aragonesa en la exposición nacional que se celebrará en Tenerife en enero de 2015.

Y por último, el sábado y el domingo 25 y 26 de octubre Huesca acogerá también el Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia. Cada dos años, el Gobierno de Aragón, UNICEF Aragón y el Consejo de infancia de un Ayuntamiento (en esta ocasión Huesca) organizan este encuentro con representantes procedentes de cada consejo de infancia y adolescencia de Aragón, otros órganos de participación, profesionales y padres, para compartir experiencias y trabajar sobre los pueblos y ciudades que los niños y niñas quieren en un futuro (parques y espacios verdes, calles, servicios, ocio y tiempo libre, etc.). En este caso contarán con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación, con quiénes impulsan el proyecto local “La Ciudad de las niñas y los niños”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00