Actualidad

Exitosas visitas guiadas al Parque Miguel Servet

El parque Miguel Servet de Huesca acoge desde el primer domingo de octubre visitas guiadas para conocer todo aquello que este gran pulmón verde de la capital oscense esconde. Hasta el momento, una media de 25 personas se han acercado cada domingo al parque a escuchar las explicaciones y curiosidades desconocidas de éste.

Durante la semana, son los centros educativos los que disfrutan de estas visitas. En tan solo una semana, más de 170 estudiantes de diferentes centros de Huesca han tenido la oportunidad de disfrutar de estas rutas guiadas por el parque Miguel Servet. Centros como San Viator, IES Ramón y Cajal, IES Sierra de Guara, Colegio Juan XXIII, Colegio Sancho Ramírez, Colegio Pirineos-Pirineé o Colegio Santa Ana ya han hecho sus reservas para conocer el lado más medioambiental e histórico del parque. Se estima que al finalizar noviembre (esta actividad tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre) un total de 1.000 estudiantes habrán descubierto innumerables curiosidades del parque.

Además de estas rutas, el pasado sábado 18 de octubre se realizó una excursión a la Alberca de Loreto en la que unas 15 personas descubrieron la formación del Pirineo y sus sierras, que determinaron la situación geomorfológica en la que se encuentra actualmente Huesca. Además, conocieron detalles de asentamientos romanos de la zona así como curiosidades de la vegetación presente en la zona.

Para todo aquel que quiera acudir a estas rutas guiadas por el parque, todavía quedan 6 domingos para conocer su itinerario, a partir de las 11 horas de la mañana y dirigido al público en general. Por otro lado, se realizará otra excursión el sábado 8 de noviembre a las 10 de la mañana para conocer el entorno de Las Fuentes de Marcelo. En ella se dará cuenta de restos visibles de la historia en la parte este de la ciudad y se conocerá el papel que el río Isuela tiene en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00