Economía y negocios

Siete nuevos proyectos transfronterizos recibirán ayudas de fondos europeos

Los territorios fronterizos de España, Francia y Andorra se beneficiarán de otros 2 millones de euros procedentes de fondos FEDER para impulsar siete proyectos más de cooperación transfronteriza. Los socios de los siete proyectos transfronterizos programados en esta ronda recibirán un total de 2.073.009 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), un 65% de la inversión necesaria para llevarlos a cabo, que totaliza 3.189.245 euros. La región aragonesa participa en tres de estos proyectos.

En concreto un proyecto hace referencia a la promoción del gusto y sabores del Pirineo. En el mismo participa también Navarra, La Rioja y Midi Pyrenees, En este hay una aportación europea de 220.000 euros.

El segundo participa Aragón con Aquitania, y versa sobre la recuperación de las rutas migratorias transpirenaicas. La aportación europea es de 205.000 euros. El tercero ,donde Aragón participa con Midi Pyrenees, analiza el desarrollo de las buenas prácticas que prevengan de la contaminación de los cereales y productos derivados por nuevas micotoxinas emergentes. La aportación europea es de 154.000 euros.

En total, la tercera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA 2007-2013) ha programado 21 proyectos a los que ha asignado 7 millones de euros.

Tal y como se adelantó en mayo tras la aprobación de los 14 primeros proyectos de esta convocatoria, y tras el visto bueno del Comité de Programación, finalmente se han aprobado todos los proyectos cuya programación quedó entonces sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

Durante el periodo de presentación de candidaturas para la tercera convocatoria del POCTEFA 2007-2013, finalizado endiciembre de 2013, se recibieron 38 candidaturas de proyectos solicitando más de 13 millones de euros de los cuales, al final, se han programado 21 por un montante de 7 millones de euros.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que tiene su sede en Jaca, destaca, como Autoridad de Gestión del POCTEFA, el impacto positivo que tiene este programa sobre el territorio y sobre la cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00