Actualidad

IU pregunta en el Congreso por la línea de autobús Graus-Lérida

El Diputado de IU, por la Izquierda de Aragón, Álvaro Sanz, formulaba, en el Congreso de los Diputados, a petición de la Asamblea Comarcal de IU en la Litera, varias preguntas para respuesta escrita dirigidas al Ministerio de Fomento, para conocer en qué situación se encuentra el servicio de transportes por carretera entre Graus y Lleida.

En los últimos días, se ha planteado que la empresa concesionaria dejara de realizarla por ser deficitaria económicamente, por lo que, desde IU consideran vital conocer la opinión de Fomento, puesto que, la concesión no finaliza hasta 2019. El diputado preguntaba por los datos que tiene el Gobierno acerca de la posible renuncia de la empresa adjudicataria, sobre si considera el Gobierno importante el mantenimiento de la línea y, consecuentemente a ello, si se va a arbitrar alguna medida para evitar su posible pérdida e incluso mantenimiento una vez finalizada la concesión.

Por su parte el diputado de IU en las Cortes de Aragón, Miguel Aso, señalaba que este servicio es muy importante para comunicar parte de la baja Ribagorza con Lérida pasando por la Litera Alta. Es obvio, indicaba Aso, que el nivel de usuarios no puede ser muy elevado por cuanto atraviesa zonas rurales no muy pobladas, pero que, pese a ello, debe mantenerse, porque en muchos casos es la única manera que tienen los habitantes de estas zonas rurales de acceder a otros servicios públicos esenciales como la sanidad en Lérida, hecho que es, especialmente, importante en lugares, que como es el caso, presentan población cada vez más envejecida, que no tienen otro medio de transporte y pasarían a depender de terceros.

También el diputado de IU en las Cortes, registraba varias preguntas al Gobierno de Aragón acerca de esta cuestión.

Por otro lado, según ha podido conocer esta redacción, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón se reunían con representantes de la empresa Gamón para plantear distintas soluciones a la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00