Sociedad

Mención de Honor del jurado al CEEP La Alegría de Monzón en los Premios a la Acción Magistral

El proyecto “Nosotros contamos. Una experiencia de escuela inclusiva” de los docentes del Colegio Público Educación Especial La Alegría de Monzón era seleccionado como finalista del Premio Nacional a la Acción Magistral (2014), convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. El fallo del mismo determinaba la concesión al centro montisonense una Mención de Honor.

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2014 seleccionaba un total de veinte proyectos educativos finalistas nacionales (diez de la Categoría A y diez de la Categoría B), que proceden de centros educativos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Principado Asturias y Ceuta.

Esta Comisión –compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos, de confederaciones de padres y madres de alumnos, de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de las entidades convocantes- ha valorado los proyectos remitidos por las Consejerías de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, tras la celebración de las correspondientes Comisiones de Evaluación Autonómicas.

En esta décima edición se presentaban un total de 368 proyectos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y/o Educación Especial que se han desarrollado durante el curso 2013-2014. De ellos, un total de 63 proyectos educativos pasaron la fase de evaluación autonómica.

Las recomendaciones, informes y evaluaciones de la Comisión de Evaluación Nacional eran elevados al Jurado del Premio a la Acción Magistral, que tras el correspondiente debate y reflexión,emitía su fallo.

Todos ellos son finalistas del Premio por el trabajo realizado con el alumnado durante el curso 2013/2014 en la transmisión de valores prosociales, el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social.

La dotación económica del Premio, aportada por BBVA, es de 4.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada por cada categoría. La mención de honor “Adelante Familias”, otorgada en ambas categorías, será reconocida con 1.500€ para el o los docentes autores y otros 1.500€ para el centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00