Deportes

Carolina Ruiz, preparada para la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Soelden, Austria

Este sábado 25 de octubre la granadina tiene su primer gigante (GS) en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino en Soelden (Austria). Paul de la Cuesta se centrará en las carreras de velocidad por lo que no acudirá a la cita más temprana del circo blanco. Los dos esquiadores de la RFEDI se encuentran desde el pasado 12 de octubre en Pitztal, Austria, para afinar en la preparación de las primeras competiciones de la temporada 14-15.

Los corredores de velocidad del equipo alpino de la RFEDI se desplazaron a Pitztal el 12 de octubre y han estado entrenando allí desde entonces. El 20 de octubre finalizaron su último entrenamiento sobre nieve antes de la primera carrera. Mark Tilston, entrenador de alpino de la RFEDI, comento que a pesar de que Carolina es velocista han decidido que acuda al GS de Soelden para empezar a interiorizar ya las sensaciones de carrera. El técnico se ha mostrado satisfecho de la pretemporada explicando que desde mayo han estado en Sierra Nevada, Argentina, Chile y los Alpes. Según Tilston “tanto Ruiz como de la Cuesta están preparados para obtener buenos resultados en las próximas carreras y se muestran con muchas ganas para seguir entrenando y cumplir sus objetivos a lo largo de esta nueva temporada”.

La esquiadora granadina explica que: “Al final en Pitztal hemos hecho todos los días gigante. Hicimos tres días, luego dos de descanso y otros tres días de gigante.” Sus sensaciones han sido buenas: “Me he notado muy bien, la verdad es que es una pista muy bonita, muy intensa y muy buena para preparar Soelden. No es fácil y cada día hemos tenido condiciones de nieve distintas, pero esto nos ayuda a prepara cualquier situación”.

Los días que quedan hasta Soelden Ruiz se centrará en el físico para preparar la Copa del Mundo que se disputa en el glaciar de Rettenbach, Soelden, el sábado 25. El jueves 23 de octubre viajarán a Soelden desde Pitztal para probar la pista del GS inaugural de la temporada, si las condiciones de nieve lo permiten. La velocista tiene claro sus objetivos de cara a esta carrera de Copa del Mundo de GS “Mi intención es entrar en la primera manga entre las 30 ya que debido a mi dedicación a velocidad saldré con un dorsal muy alto en esta disciplina técnica. Si entro entre las 30 en la primera, la segunda manga debo aprovecharla muy bien“.

Un calendario completo

A la pareja española les espera una temporada completa, entre el 5 y 7 de noviembre está previsto el desplazamiento a Colorado (EEUU). El 9 de noviembre van a celebrarse los entrenamientos de DH hombres en Copper Mountain, y los días 10 y 11 las pruebas FIS de DH y SG. En la categoría de damas, el SG y el GS se van a disputar el 11 y 12, respectivamente.

A priori los dos corredores se quedarán en Norteamérica para seguir con Copa del Mundo. El esquiador donostiarra se desplazará a Lake Louise, Canadá, para correr la WC de Descenso y Super Gigante, el 29 y 30 de noviembre. Los días previos a la competición los corredores podrán entrenar DH en la misma estación canadiense. Del 2 al 7 el de San Sebastián regresará a Estados Unidos, a Beaver Creek, para los entrenamientos y competiciones de WC que se disputarán del 2 al 7 de diciembre y que reúne las disciplinas de velocidad. Del 8 al 12 de diciembre vuelve a tener competición en la estación canadiense de Lake Louise para DH. Y está previsto viajar a Val Gardena-Groeden, Italia, del 17 al 20 de diciembre para DH y SG. El entrenador de esquí alpino de la RFEDI, Mark Tilston ha declarado que: “Veo muy bien a Paul, técnicamente está creciendo cada semana. Está en una situación capaz de hacerlo todo, y se ve con mucha confianza esquiando.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00