Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

El BM Huesca en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, y el directivo y gerente, Javier Zaragoza, han participado en el programa emitido en directo desde el Restaurante Doña Taberna dedicado al club oscense y donde los dos han confirmado la gran ilusión que hay, tanto en el equipo como en la directiva, por la eliminatoria de la Copa EHF ante el equipo sueco del Eskilstuna. Además en la liga se va mejorando poco a poco y se afronta una fase del campeonato muy importante en la que también hay que sumar la Copa del Rey por lo que la recta final de año va a ser muy dura.

Nolasco incidía en que la eliminatoria europea es histórica y hay que disfrutar de ella. Se van conociendo detalles y además hace dos temporadas los jugadores del BM Huesca, Molina y Cartón, jugaron contra este equipo por lo que ya se conoce lo que allí se encontrarán los oscenses.

En cuanto a la liga, el técnico espera seguir mejorando. El calendario ha influido puesto que en siete jornadas ya se ha jugado con el Barcelona y Naturhouse, dos equipos en estos momentos inaccesibles para el Bada. Ahora precisamente llegan unos encuentros muy importantes. Excepto el patinazo del primer día con el Puente Genil, el resto de resultados pueden entrar más o menos dentro de la lógica de la competición.

El entrenador sabe que ahora vienen muchos partidos con tres competiciones, liga, EHF y Copa de Rey, pero el equipo está preparado para ello. Confía en que respeten las lesiones y que los jóvenes puedan dar un paso al frente para tener un equipo lo más competitivo posible.

El club está inmerso en muchos frentes con una eliminatoria ante el conjunto sueco que hay que organizar con ida y todo lo que supone el viaje a otro país y la vuelta con muchas necesidades y exigencias de una competición europea.

Javier Zaragoza señalaba que la llegada de los nuevos patrocinadores como Bada y Grupo Gaypu, sumados a los que ya estaban, han dado un respaldo privado importante puesto que las ayudas y subvenciones siguen descendiendo lo que ha obligado a reducir el presupuesto con una plantilla más ajustada. Es por eso que desde el BM Huesca se tiene claro que lo del año pasado no fue normal y que se sigue siendo un club modesto que intenta hacer las cosas lo mejor posible.

Ahora llega lo bueno con partidos muy atractivos que tienen que servir para que los aficionados al balonmano disfruten de su equipo y de las competiciones en las que se van a participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00