Actualidad

El CDAN dedica el II Ciclo de Cine Mudo y Humor a Charles Chaplin

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca inaugura este sábado el II Ciclo de Cine Mudo y Humor. En esta ocasión el ciclo, apto para todos los públicos, estará dedicado a Charles Chaplin, una de las figuras del espectáculo más representativas del cine mudo y un icono del humorismo. Las proyecciones, que se desarrollarán durante tres fines de semana de otoño, estarán acompañadas por la música en directo del pianista Jaime López.

Iniciativa que se puso en marcha el año pasado con gran acogida de público. La primera sesión tendrá lugar este sábado, 25 de octubre, a las 20.30 horas con la proyección de la película “La quimera del oro” (1925) con Charles Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman y Betty Morrisey en el reparto.

El ciclo continuará el 15 de noviembre con “Luces de la ciudad” y el 13 de diciembre tendrá lugar una doble proyección en la que podrá verse dos divertidas películas: “El chico” y “Armas al hombro”. Estas dos sesiones tendrán lugar a las 19.30 horas. El aforo para acudir a estas sesiones es limitado. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir una hora antes del inicio en la taquilla del CDAN. Los “Amigos” y “Familias” CDAN tendrán un 50% de descuento.

“La quimera de oro”

La película “La quimera de oro” fue producida en 1925. Con una duración de 95 minutos está dirigida por el propio Chaplin. La cinta cuenta la historia de un vagabundo (Chaplin) que llega a Alaska, durante la “fiebre del oro” de 1898, en busca de fortuna.

Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido adonde llega también un buscador de oro. El bandido sale a pedir ayuda, pero escapa dejando a los otros dos aislados. Se salvan gracias a que se comen sus propias botas. Cuando cesa la tormenta Charlot va a un pueblo y allí se enamora de una bailarina sin éxito. Pasan los días y su antiguo amigo, el buscador de oro, le pide que le ayude a rescatar el oro que se le había perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00