Actualidad

El Banco de Alimentos de Huesca seguirá recibiendo productos de Mercadona

Mercadona ha renovado su convenio de colaboración anual con el Banco de Alimentos de Huesca, con el que se compromete a donar más de 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad a la entidad para distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan para ayudar a las personas más necesitadas de la capital oscense y provincia.

La Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Huesca, Laura Cortel, ha entregado al Presidente del Banco de Alimentos de Huesca, José Mª Solanes, más de 4.000 kilos de productos de primera necesidad tales como leche, galletas, aceite o conservas, destinados a familias o colectivos con escasos recursos. La entrega se ha realizado en las instalaciones que el propio Banco posee en la capital oscense. Además, Mercadona ha ratificado su compromiso en participar, a través de la red de supermercados provincial, en la campaña de la Gran Recogida que llevará a cabo el Banco de Alimentos los próximos 28 y 29 de noviembre en Huesca. Por su parte, José Mª Solanes, Presidente del Banco de Alimentos de Huesca, ha manifestado "su agradecimiento por el compromiso solidario mostrado por Mercadona al colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Huesca en la distribución de productos no perecederos a personas desfavorecidas, así como su deseo de seguir trabajando conjuntamente en proyectos solidarios".

En este sentido, también ha querido destacar la decisión de Mercadona de participar por segundo año consecutivo en la Gran Recogida de alimentos, campaña organizada a nivel nacional por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Este acto se enmarca dentro de las acciones anuales de compromiso social que

Mercadona realiza en la comunidad autónoma de Aragón con donaciones a diversas entidades benéficas, entre ellas, Banco de Alimentos, Comedores Sociales, Cruz Roja o Cáritas. En 2013 Mercadona donó en la Comunidad de Aragón más de 34 toneladas de productos a dichas entidades sin ánimo de lucro.

En lo que va de 2014, Mercadona ha donado a diferentes entidades benéficas de

diferentes puntos de España más de 2.200 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 36.000 carros de la compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00