Las tasas para 2015 y la Residencia Municipal de la 3ª Edad, temas destacados en el Pleno de Barbastro

La Ciudad del Vero celebra Pleno Ordinario este lunes a las 19:00 con más de 40 puntos en el orden del día. Entre los más destacados figuran la aprobación de las ordenanzas fiscales de cara al 2015, una moción del PP para la anulación del espectáculo de Albert Plá y otra sobre el incumplimiento del contrato de Gestión de la Residencia Municipal de la Tercera Edad o la liquidación de la Institución Ferial.

Los grupos políticos municipales del Vero tienen un lunes, cuanto menos, cargado de debate, con algunos puntos que tratar en Pleno que conllevan cierta controversia. Es el caso del punto más inmediato en la convocatoria del Pleno, el debate y aprobación, si procede, de las ordenanzas fiscales y no fiscales para 2015.

La propuesta del equipo de gobierno, en este sentido, es mantenerlas como en los tres últimos ejercicios, a excepción de pequeños reajustes en la tasa del agua y en la de naves agrarias, y una modificación en el IBI para mantenerlo en la cuantía y condiciones actuales e impedir así que el aumento de los valores catastrales afecten a los barbastrenses. Sin embargo, el PAR sugería multitud de cambios en las tasas, a lo que el PSOE respondía que “técnica o jurídicamente no son viables y otras tendrían un alcance muy limitado y supondrían un destrozo económico notable”.

En el capítulo económico también se va a abordar un tema candente y de largo aliento. Es el caso de la liquidación de la Intitución Ferial.

Por otra parte también hay puntos destacados en mociones del PP. Una que solicita la anulación del contrato establecido para la actuación del cantautor Albert Plá por considerar que “falta al respeto a la ciudadanía” con ciertas declaraciones en sus conciertos y en medios de comunicación.

También se incluye en el orden del día una moción del PP para abordar el “incumplimiento en el contrato de gestión de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Barbastro por la falta de un médico contratado”. También el grupo Popular quiere pedir el cumplimiento estricto del Plan de Salubridad, Limpieza y Mantenimiento”.

Comentarios