La imagen de marca en la era digital centra la ponencia inaugural del "Storytelling Works"

Storytelling Works

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería de Monzón, Jesús Guerrero, inauguraba el congreso “Storytelling works: La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI”, que se celebra en el Hotel Mas Monzón hasta este viernes. La cita está organizada por la plataforma digital Aragón Tiene Talento y ha reunido a medio centenar de asistentes, entre estudiantes, periodistas, publicistas, profesores, empresarios y políticos. El congreso será clausurado por el Consejero de Industria, Arturo Aliaga.

La imagen de marca en la era digital centraba la primera ponencia, que corría a cargo de Xavier Roca Torruella, fundador de SMART Marketing, donde es consultor especializado en investigación de mercados, comportamiento del consumidor y gestión de la marca personal. Compagina esta actividad con labores docentes, tanto en la universidad como en empresas privadas. Bajo el título de ‘Claves para desarrollar tu marca en el entorno digital’, Roca daba unos consejos prácticos para moverse con solvencia en las redes sociales.

En el congreso se dan cita destacados publicistas para reflexionar sobre cómo contar historias que emocionen y transmitan sentimientos que induzcan al objetivo final de toda campaña de marketing.

La responsable de Aragón Tiene Talento, Reyes Ferrer, recordaba como “la economía se basa en el intercambio, y para ello, se requiere de la publicidad o el arte de seducir, que es tan antigua como la Humanidad. Los apóstoles o los mercaderes que vendían sus mercancías en las calles y plazas fueron los primeros publicistas. Luego llegaron en el siglo XX los medios de comunicación de masas y la tele sustituyó a la plaza mayor. Todo es susceptible de comunicar, de vender, todo sirve, todo nos define y todo nos marca, por eso es importante saber comunicar. No comunica es no existir”.

Programa del viernes, 24 de octubre

10h. Últimas tendencias en Storytelling: Minimalismo, naturalismo, indirect storytelling, brand content.

Richard Wakefield.

Director Creativo de Wr Storytelling. Profesor en Blanquerna Comunicació. Creador y director de la asociación solidaria “Publicitarios Implicados”.

11.30h. Pausa café.

12h. Mesa redonda. Contar historias para generar intercambios y crear riqueza. La revolución de los medios de proximidad y la vuelta a pensar global y comprar y producir local.

Modera Juan Mariano Mancebo.

Fundador y socio de The Blend Madrid y director creativo de Diluvia. Fue presidente del club de Creativos entre 1999 y 2001 y director creativo en Publicis Casadevall Pedreño PRG, BDDP y Contrapunto.

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton.

Marisa de Madariaga, CEO de El Laboratorio.

José María Rull, presidente y CEO de DDB España.

Esther Valdivia, CEO Publicaciones Profesionales SL.

Marta Insausti, CEO de la Escuela Superior de Publicidad.

14.30h. Working lunch speed dating. Cita rápida entre empresas y proveedores de talento.

16.30h. Taller de creación.

Luis Almarcegui, responsable del Departamento de Marketing Cliente de Simply: Área de estudios, Comunicación y Publicidad, Area Cliente y Marketing on-line.

Alicia Tajada, directora de Marketing de Heraldo.

Se pasará un briefing que resolverán los asistentes y ponentes estructurados por grupos de trabajo.

18h. Conclusiones y entrega de diplomas. José Ángel Abancéns e Ildefonso García Serena.

Actuación de Sander Clasen.

Comentarios