Actualidad

Lo falso ya inunda la ciudad de Huesca con Periferias 15.0

Huesca ya ha comenzado a llenarse de “falsedad” con Periferias 15.0. Este jueves comenzaban 11 días de música, exposiciones, teatro, cine, moda, perfomance, danza, todo con un elemento común, el Fake. La inauguración tenía lugar con la apertura de puertas en dos exposiciones en el Matadero, una de artista barcelonés llamado Tres, fingiendo su muerte en fotografías por diferentes partes del mundo. La otra, del francés Yann Leto, cuadros con algunas de las historias falsas que más han circulado por Internet. También arrancaba la muestra de teatro amateur Micronesia.

Los “Cuentos robados” de Cultural El Globo, enmarcados en el aniversario de la biblioteca Durán Gudiol, abrirán las actividades del viernes. Además, la banda de rock “Los Nastys” actuarán por la noche para presentar su nuevo disco, “Me lo encontré así”.

Magia, música y cine completarán el fin de semana que contará además con una de las novedades de esta edición, el “Park in progress Re-Gen sites”, enmarcado en el programa europeo del mismo nombre, recorrerá los solares recuperados por Re-Gen en el Casco Antiguo con espectáculos de danza, circo y performance en cada solar.

Más de 100 grupos y artistas, la mitad de ellos aragoneses, representando a 10 países, con nombres como Juan Perro, Meridian Brothers, Pecker, Phantoms, El Mundo Today, Venga Monjas, o Taiat Dansa entre otros.

Organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca, con el patrocinio de la UE, el Ministerio de Cultura, DPH, y Esencia Producciones, para un presupuesto total de 160.000 euros.

PROGRAMACIÓN VIERNES

PRGRAMACIÓN SABADO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00