Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

Entregados los premios Mateo de publicidad en Monzón

El congreso “Storytelling Works. La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI”, que se desarrolla en Monzón, hacía entrega de la primera edición de los Premios Mateo, apadrinados por el Ayuntamiento de la ciudad en los que se reconoce a una industria dinámica e innovadora como es la publicidad.

La organización establecía tres finalistas por las categorías: A la mejor boutique creativa, al mejor soporte, a la mejor iniciativa, a la mejor agencia de medios, a la mejor marca personal y al mejor anunciante, que recaían en Veintiocho Estudio Creativo, Diario del Alto Aragón, Premios Más mujeres a seguir, Group M, Luis Bassat y Balay, respectivamente.

El emérito de la Academia de la Publicidad de Cataluña, Idelfonso García, destacaba la importancia del Congreso para el sector y recordaba sus orígenes en Barbastro. Su empresa es autora de campañas tan conocidas como “ 1,2,3 picadora Moulinex” o la del sueldo para toda la vida, que ha cumplido 30 años.

El premio Mateo al mejor anunciante se lo llevaba Balay por su fe en la publicidad como herramientas de ventas. En la actual campaña salen los propios trabajadores. Prado Martínez y Elena agradecían el premio a la eficacia publicitaria y lo hacían extensivo a todos los trabajadores de la firma de electrodomésticos.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, cerraba el acto deseando que el congreso tuviera éxito y apostando por la diferenciación de la población con respecto a otras localidades con temas como los templarios o los congresos para salir de la crisis.

Entre los finalistas a los premios de publicidad estaban: Cadena Ser, Aragón TV, La Caixa, San Miguel, Loher Publicidad, Grupo WeAre! Productions, Publicitarios Implicados, Atresmedia, Havas Media, Aegis, Risto Meijide y Pablo Motos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00