Actualidad

Huesca, uno de los mejores lugares para llenar el depósito

Huesca revalida su título como la ciudad española en la que resulta más barato echar gasolina. En concreto, el litro se sitúa en 1,365 euros. Así lo revela el último estudio realizado por el ministerio de Industria sobre precios de carburantes según los datos del mes de agosto. En cuanto al gasóleo, la capital altoaragonesa tampoco abandona el pódium y con un precio de 1,273 euros se convierte en la segunda provincia en la que llenar el depósito resulta más asequible, sólo por detrás de Navarra.

Paralelamente, según un informe elaborado por la OCU, con los datos de los seis primeros meses del año, cuatro de las cinco gasolineras con los precios más bajos de todo el territorio nacional se localizan en la provincia oscense. La de Agropienso en Esplús, la de Orangután en Monzón y las de Bonarea en Fraga y Binéfar ocupan los primeros puestos.

Uno de los factores principales que explicarían que en el altoaragón resulte más barato repostar que a cualquier otro rincón de España , es que Aragón es una de las regiones en las que no se aplica el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, que decide cada comunidad autónoma y que ha sustituido al céntimo sanitario, declarado ilegal.

A dicho contexto se suma que durante la última semana los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado un notable descenso, del 2,8% en el caso de la gasolina y del 1,8% en el del gasóleo, y han marcado precios desconocidos desde julio de 2012 y el segundo semestre de 2011, respectivamente. Estas caídas de precios se producen en un momento en el que el precio del petróleo registra su nivel más bajo de los últimos años.

En concreto, el precio del litro de gasolina ha descendido 4 céntimos en apenas una semana y se ha situado en 1,352 euros mientras que el litro de gasóleo ha sumado su segunda semana por debajo del umbral de los 1,3 euros y se ha situado en 1,274 euros. Este precio es un 6% inferior al de enero y un 6,4% inferior al de la misma semana del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00