Actualidad

A punto de concluir la remodelación del inmueble cedido por la DGA en el Perpetuo Socorro

Tras varios meses de trabajo por parte de las brigadas municipales se espera que antes de final de año estén finalizadas las obras de remodelación y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el edificio que albergaba la antigua escuela infantil “Nuestra Señora de San Lorenzo”. El inmueble, ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro, dispondrá de varias estancias diferenciadas, aunque todavía no hay fecha para su apertura.

Allí se trasladará la ludoteca municipal, actualmente en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, y se habilitará un espacio para las asociaciones de carácter social, dependientes del área de Igualdad. También se ha habilitado una sala que estará a disposición de la Banda de Música de Huesca.

Una vez reparada la techumbre, a cargo de la DGA, el Ayuntamiento de Huesca iniciaba los trabajos en el interior del inmueble. Éstos han consistido en la redistribución de las estancias, su acondicionamiento y la reparación de la instalación eléctrica, muy deteriorada por el paso del tiempo.

En la actualidad el edificio, perteneciente al Gobierno de Aragón, se encuentra cedido al consistorio oscense. El inmueble, sito en la calle Zacarías Martínez, albergó durante varios años la escuela infantil de la DGA. Era en 2012 cuando se cerraba, debido a que no reunía las condiciones adecuadas, y se trasladaba a la escuela "María Sánchez Arbós", antigua residencia "Lorenzo Loste", de propiedad municipal.

Facturas de luz

En la última comisión de Hacienda se daba el visto a un reconocimiento extrajudicial de crédito de 900 euros, de los que 600 euros son para hacer frente al pago de las facturas de luz de la antigua guardería. Recibos que, según la concejal Antonia Alcalá, corresponden a los primeros meses de la cesión del inmueble donde ya los servicios técnicos acometieron trabajos de mejora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00