Actualidad

El CB Peñas consigue la primera victoria

El Peñas conseguía la primera victoria de la temporada 83-73 contra Coruña en el Palacio Municipal de los Deportes. Como en los tres primeros partidos de temporada, el Peñas tenía un cuarto peor que el resto, pero en esta ocasión era el primero, y los tres restantes los jugaba a un gran nivel hasta lograr el triunfo. Troutman fue el más destacado con 23 puntos, seguido de Brizuela con 18, Vicedo con 12 y Josep Pérez 11 puntos, los más anotadores del equipo oscense.

El primer cuarto arrancaba de la mejor manera posible, con un triple del Peñas, que a partir de entonces comenzaba a sufrir en el marcador, no conseguía penetrar en la defensa gallega, el tiro exterior no entraba, y al final de los primeros diez minutos se llegaba con un marcador para los visitantes 7-22.

En el segundo periodo Coruña lograba su máxima diferencia, + 16 puntos, pero entonces comenzaba la remontada peñista, que poco a poco iba reduciendo la diferencia aunque al descanso todavía se llegaría por debajo, 32-40.

El tercer cuarto fue en el que se culminaría la remontada, para no perder ya más en todo el encuentro la ventaja en el marcador. En la recta final lograba la igualada, y antes del último periodo el marcador ya reflejaba una victoria local 53-51.

Los últimos diez minutos el equipo siguió al mismo nivel, y la diferencia iba aumentando en el marcador, hasta el 83-73 final que permite al Peñas seguir creciendo esta temporada, ganando a Coruña, que la pasada jornada derrotaba a Burgos.

El próximo fin de semana hay descanso para el Peñas, y la competición volverá dentro de dos semanas, de nuevo en el Palacio de los Deportes, ante Clínicas Rincón de Málaga. Antes del partido se guardaba un emotivo minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, fallecido esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00