Actualidad

Actos en varias localidades altoaragonesas para celebrar el Día del Emprendedor

Arranca una semana importante para los emprendedores o los que aspiran a serlo algún día. El Día de la Persona Emprendedora se prolonga en realidad más de una semana y llevará 20 actividades diferentes a 7 localidades aragonesas - Utebo, Villanueva de Gállego, Sabiñánigo, Calamocha, Huesca, Teruel y Zaragoza- entre el lunes 27 de octubre y el martes 4 de noviembre.

Durante nueve días expertos en emprendimiento y emprendedores van a dar a conocer todo lo que un emprendedor necesita conocer en el día a día. Son expertos como Ignacio Quintana, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza; Eduardo Romero, director del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol y del Área de Energía y Sostenibilidad; Vicente Salas, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza; Olga Robles, subdirectora general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Juan Manuel Romero, periodista, director y presentador del programa Emprende de TVE o Antonio Fernández, subdirector general Apoyo a la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre otros muchos.

Y emprendedores como Susana Malón, fundadora de Lumínica Ambiental y empresaria revelación de Álava en 2012; Ruth Lázaro, directora de Taisi en Calatayud y accésit Premio Nacional Joven Empresario 2012; Diego Olmos, dibujante español que triunfa en la mítica DC Cómics de Estados Unidos; Javi Royo, creador del fanzine Hipopótamo Flanson® entre otros muchos; Pilar Andrade, vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios; David Rodríguez-Murphy, ilusionista y actor o Jesús Candón, mentor de startups.

Las sesiones de información y formación se complementan con otros talleres y actuaciones más lúdicas enfocadas a un público más amplio, con el objetivo de difundir los valores de la cultura emprendedora. Es el caso de la representación teatral “El día que te pusiste la mochila” producida por Hypatia Culture Management e interpretada por el grupo “Los Mancusos”; Gastrodesign, innovación, creatividad y gastronomía, un nuevo concepto que combina un taller de diseño de modelos de negocio con un taller de cocina o el espectáculo “La otra Ley de Murphy”, una combinación espectacular de magia y docencia.

Se espera que en los 20 eventos programados participen cerca de 2.000 personas durante 67 horas. Con ello, al igual que en anteriores ediciones, se quiere sobre todo reconocer la cultura emprendedora, visible tanto en la participación durante los eventos como cuando acaben.

Para que todo esto sea posible participan en el diseño, organización y ejecución del Día de la Persona Emprendedora en Aragón los 13 patronos de la Fundación Emprender: IberCaja, Caja Inmaculada, Instituto Aragonés de Fomento, Confederación de Empresarios de Zaragoza, Confederación de Empresarios de Aragón, Instituto Aragonés de Empleo, Asociación de Jóvenes Empresarios, Consejo Aragonés de Cámaras, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer y Fundación Aula Dei.

También colaboran otras entidades de apoyo al emprendedor en nuestra Comunidad como es el caso de los Ayuntamientos de Huesca y Utebo o la Fundación Piquer.

Toda la información del Día de la Persona Emprendedora en Aragón y las vías para inscribirse en las actividades programadas está en www.aragonemprendedor.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00