Deportes

El Alto Aragón, protagonista de la Cena de la Montaña de la FAM

La Federación Aragonesa de Montaña vivió una gran jornada en la XIX Cena de la Montaña, cita tradicional para reconocer a entidades y personas la colaboración con el montañismo aragonés, así como los méritos deportivos. La provincia de Huesca fue la gran protagonista con las insignias de oro que recibieron José Masgrau y Manolo Bara, presidentes de Montañeros de Aragón de Barbastro y Peña Guara y otros reconocimientos entre los que también destaca el premio a la Mejor Deportista de 2014 para Berta Vigo.

La Cena de la Montaña sirve para poner de manifiesto el trabajo y esfuerzo que ponen cada año clubes, deportistas y otras instituciones y entidades. En la presentación, el presidente Luis Masgrau hizo hincapié en el aumento de federados con una cifra que supera los 9.200 y unos 25.000 asociados.

En la relación de distinciones destaca las insignias de oro de la FAM que recibirán Manolo Bara y José Masgrau, dos personas que han trabajado y lo siguen haciendo con la misma ilusión desde sus inicios por sus clubes. Ambos dejaron claro que sin sus equipos de trabajo no sería posible su labor.

Como mejores deportistas han sido elegidos el escalador zaragozano, Álvaro Lafuente y en féminas la ribagorzana Berta Vigo ha sido considerada como la mejor deportista femenina de 2014. Vigo ha conseguido magníficos resultados en las diferentes pruebas de esquí de montaña que ha participado. Es además miembro del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña en Aragón y del Grupo de Tecnificación de Carreras de Montaña de la Federación Aragonesa. Compite además en esquí de fondo bajo la bandera de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, de la que también es entrenadora de la sección de carreras de montaña.

Entre las placas de reconocimiento destacan las que recibieron el director de la Estación de Esquí de Aramón Formigal, Antonio Gericó, por el 50 aniversario y la labor de colaboración con la FAM de la estación invernal, Guillermo Arazo del IES de Graus, el Ayuntamiento de Montanuy y que recibió José Mª Agullana y Eva Bielsa de la Escuela de Montaña de Benasque.

Hubo otros premios como el que recibió otra persona vinculada al Alto Aragón como es Manuel Suárez al que se le otorgó el premio FIAT. La tercera insignia de oro fue para Antonio Veramendi del Centro Excursionista del Moncayo, el Trofeo Federación para Arturo Campos y el capitulo de placas se completó con los galardones para el Diario de Teruel y Vicente Alcaide de Aragón Radio.

Además de los representantes federativos, en la cena participaron los consejeros María Dolores Serrat y Francisco Bono del Gobierno de Aragón, junto con el director general de Deporte, Félix Brocate, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Coscullela, la Guardia Civil, cuerpo muy vinculado a la FAM, y Pau Pérez en representación de la Federación Española de Montaña y Escalada. Durante el acto se hizo especial hincapié también al proyecto que se presentará la semana que viene, Cimas 2015, un congreso internacional de montaña que tendrá lugar en Aragón como un ambicioso proyecto de la Federación Aragonesa de Montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00