Lara Abenoza se corona como Top Model of Spain de Huesca 2014

Leticia Coma, Lara Abenoza y Sofía Basulto, las t

Lara Abenoza fue coronada como nueva nueva Top Model of Spain en el auditorio del Palacio de los Congresos de Huesca ante cientos de asistentes. Tras la gala final del Certamen de Top Model of Spain en Huesca 2014, recibió las bandas de Top Model of Spain Pasarela, que se entregaba a la que mejor desfilaba sobre las tablas, y de Top Model of Spain absoluta de la provincia. Así, esta joven, que se clasificó como primera aspirante del Cinca Medio con 22 años, 1,75 cm de altura y es estudiante en la actualidad, será la que representará al Alto Aragón en 2015 en la gala nacional, que se celebrará en Málaga.

Tras una intensa y vibrante gala final de la provincia, también recibieron bandas Sofía Basulto del Bajo Cinca, como primera finalista a Top Model of Spain en Huesca; Leticia Coma de La Litera, nombrada segunda finalista a Top Model of Spain en Huesca; Almudena Comino de Los Monegros, que recibió la banda de Top Model of Spain Elegancia; Elisabeth Figueruelo del Alto Gállego, con el título de Top Model of Spain Simpatía; Alba Zurita de la Hoya de Huesca, que se impuso como Top Model of Spain Silueta; y Pilar Cepeda del Alto Gállego, a la que el jurado nombró Top Model of Spain Fotogenia.

El jurado estuvo compuesto por José Miguel Veintemilla, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca; Eloy Solano, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca; Ildefonso Salillas, presidente de la Comarca de Los Monegros; Sebastián Vidal, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Binéfar; José López Hernández, director general de Loher Comunicación; Luis Martínez, director de esRadio Huesca; Pilar Castro, gerente de la tienda de mercería Pili Castro de Huesca; Almudena Díaz Carrasco, gerente del estudio de bienestar y belleza Petalia de Huesca; y Jorge Campaña, del estudio de fotografía Ummo Gallery.

Tal como comentó en la propia gala el presentador Fernando Herce, periodista con una larga trayectoria como director de radio, el jurado lo tuvo muy difícil después de una gala en la que las 16 candidatas, que representaban a las 10 comarcas de la provincia, participaron en diferentes desfiles con prendas de empresas de Huesca para mostrar su desenvoltura sobre el escenario.

Comenzaron presentándose al público con un desfile de sport con camisetas de Caritabonita, siguieron con bañadores de Pili Castro, en el que fueron acompañadas por la música del grupo de surf instrumental Los Pipelines. Más adelante, desfilaron con las prendas de moda informal de Petalia, y también con las propuestas chic en un emotivo desfile de Lopezientos. Para acabar, hicieron unos pases con ropa de fiesta, con prendas de Rivas Modas y de Pasarela Novias. Todas las chicas fueron en todo momento peinadas y maquilladas por Oxybronze.

También hubo momento para las actuaciones entre desfile y desfile para que las chicas pudieran cambiarse de ropa. El grupo de surf instrumental de Los Pipelines evocó el verano durante el desfile de bañadores y también puso a vibrar a los cientos de asistentes. El grupo Flipo hizo una actuación con dos profesores de esta academia en Huesca, a la voz y al teclado, con una excelente actuación del cantante de soul oscense Jorge García. Para poner la guinda al pastel, un grupo de baile del centro deportivo Indoor Huesca deslumbró con varios intensos y emocionantes bailes dirigidos por la bailarina profesional Ania Saballi, con una gran trayectoria nacional y que imparte clases de Zumba en esta empresa, ubicada tras el Cuartel Militar de Huesca.

El Certamen Top Model of Spain Huesca 2014 ha sido organizado por Loher Comunicación y Diario del Altoaragón, el patrocinio de Oxybronze Centro de Bienestar, Pili Castro Mercería Lencería, Lopezientos, Petalia, Rivas Modas y Pasarela Novias, así como la colaboración de Pointe L’Image Imagen de Vanguardia, Events Grupo el Cobertizo, Ummo Gallery, La Reina de las Flores, Carita Bonita, Indoor Huesca, Los Pipelines y Flipo.

Comentarios