Educación recibe a los padres de Fonz por el transporte escolar

Este lunes, el Director Provincial de Educación, José María Cabello, recibirá a una delegación de padres de Fonz que habían solicitado una entrevista con él sobre el transporte escolar, donde reclaman que sólo atienda al trayecto rural Fonz-Cofita y no al urbano de Monzón, recogiendo a los alumnos de La Carrasca.

En la misiva que enviaban, los padres afectados hacían referencia a las declaraciones del Director Provincial de Educación, en las que alude a un “ajuste” en el horario y a la “flexibilidad” que puede tener la Ley. Consideran que este ajuste irá en detrimento de la seguridad de sus hijos, ya que se retrasa la hora de salida sin modificar la ruta de transporte, por lo que ello responde, simplemente, a un aumento de la velocidad del autobús.

Añadían que la parada de Cofita debe realizarse en la propia localidad, tal y como estipula la Orden de 14 de Mayo de 2013, y no a 2 kilómetros de la población en plena carretera, infringiendo el Código de Circulación, máxime cuando en el barrio de La Carrasca (Monzón) realiza 2 paradas para que los alumnos no crucen la carretera. Por todo ello, consideran que la realización de un ajuste de horario retardando la salida es casi imposible o sería insignificante.

Según explicaban en la carta, la reivindicación de estos padres no va en un sentido de ahorrar tiempo a sus hijos, sino de mejorar su seguridad. “Va en la línea de poner sentido común al transporte escolar de esta zona. No es razonable que los alumnos de Fonz-Cofita empleen 55 minutos de trayecto seguro para recoger a unos alumnos de un barrio en el que gozan de un excelente transporte urbano. Si ese barrio goza de unos privilegios respecto a otros, entendemos que debe sufragar los gastos el propio Ayuntamiento de Monzón, no toda la Comunidad Autónoma, ni debe causar perjuicio alguno a los alumnos de las zonas rurales”.

Estos son algunos de los argumentos empleados en la misiva dirigida al Director Provincial de Educación, al que piden el retorno a la ruta escolar del curso 2013-2014, así como una reunión con él para que se traten cuantos aspectos y dudas hayan surgido, al objeto de resolver la polémica actual.

Comentarios