Actualidad

El BolskanDisc gana los 5 partidos de la primera jornada de la liga norte de Ultimate

El pasado sábado se celebraba en las playas de Plentzia (Vizcaya) la primera jornada de la liga norte de ultimate frisbee mixto, en lo que es un novedoso formato que divide el ultimate español en 3 grupos, norte, centro y oeste, además de la ya existente liga catalana. El BolskanDisc Huesca estaba incluido en el grupo A del norte junto con 2 equipos de Santander, y otros de Burgos, Bilbao y Zaragoza, además de existir un grupo B con los equipos segundos de los 2 clubs cántabros, el de Burgos, Bilbao y un nuevo equipo de Logroño, juntando de esta forma 11 equipos en la jornada. En una espectacular jornada los oscenses ganaban los 5 partidos que jugaban.

Los oscenses que iniciaban viaje a las 6:00 de la mañana siendo el equipo más lejano de todos, les esperaba una maratoniana jornada de 1 día donde tenían que enfrentarse a todos los integrantes del grupo A, con un total de 5 partidos de 40 minutos o llegar a 13 puntos.

El día empezó con derbi aragonés contra Zierzo Zaragoza, en un terreno como la arena que no es el fuerte de ninguno de los dos equipos, pero acabando el partido 13-5 a favor de los verdes tras un arranque algo dormidos. El segundo choque contra Diskolaris de Bilbao llevó los mismos derroteros, y aun con muchos errores por ambos bandos, los oscenses ganaban 8-3. Para el tercer partido, el favorito del grupo, Corocotta de Santander, que ganó todos sus partidos de forma cómoda, y que únicamente caería derrotado en este partido por 12-11 contra un BolskanDisc muy serio que supo remontar las ventajas rivales y ganar en el punto decisivo en un limpio y bonito choque contra un equipo que ha sido varias veces campeón de España. El cansancio tras el esfuerzo extra del tercer choque se iba notando, y el cuarto enfrentamiento era contra FenDisc de Santander al que se ganó 8-5 tras un inicio titubeante pero logrando unas ventajas que se mantuvieron hasta el final. Para acabar el día un quinto choque contra Cidbee de Burgos, donde las fuerzas flaqueaban y que se inició con un 3-7 abajo, pero sacando los verdes su carácter y casta en el campo lograron un gran parcial a pesar de las pocas fuerzas, y se logró una increíble remontada para acabar 10-8 y con el equipo invicto.

El resultado final, ganadores de la primera jornada de la liga norte, y en un terreno que no es el de los oscenses como es la playa, con un inesperado 5 victorias de 5 partidos disputados, y con la satisfacción de ver mejoras en el equipo con la nueva forma de jugar que se está buscando sobre la arena, gracias a unos entrenamientos, en los cuales a lo largo de este último mes han aparecido hasta 12 caras nuevas, tanto chicos como chicas, con ganas de conocer y practicar este deporte, y a quienes se les está realizando una formación específica, donde todo el mundo está invitado a participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00