Cocinas del mundo, un viaje por Perú, Alemania, Portugal, India y Egipto

Este martes, la Escuela de Hostelería de Guayente pone en marcha, por segundo año consecutivo, “Cocinas del mundo, el primero de los tres proyectos pedagógicos del centro que se completará, en los próximos meses con “Guayente al día” y “Guayente a la carta”. Se va desarrollar durante los próximos cinco martes y, en esta edición, las cocinas a descubrir serán las de Perú, Alemania, Portugal, India y Egipto.

Audio sin título
Audio sin título

La directora de la escuela, Mª Ángeles Grasa, explicaba que, en esta ocasión, se visitan, a través del paladar, cuatro continentes. Tan importante es, decía, que los alumnos de la escuela conozcan los productos km 0, de proximidad, como que descubran otras cocinas internacionales.

La selección de países se realiza teniendo en cuenta que sean de distintos continentes buscando que el alumno descubra el producto, las técnicas y la cultura culinaria de cada continente y país elegido.

Explicaba Grasa que, cuesta encontrar los productos aunque gracias a la oferta en internet o los distribuidores es más fácil dar con muchos de los ingredientes que se necesitan para elaborar los menús internacionales.

Este proyecto lo llevan a cabo los alumnos de 2º de cocina y 2º de servicios y es abierto al público. Los interesados deben reservar mesa llamando al 974 55 13 27. Desde la escuela se recuerda que el restaurante cuenta con tan sólo 25 plazas por lo que quienes estén interesados no deben demorar su reserva.

Tras “Cocinas del mundo” llegará en febrero-marzo, “Guayente al día” y, al final del curso, “Guayente a la carta”

Por otro lado, este miércoles, tendrá lugar en la escuela una cata de vinos. Será a las 17 horas y puede participar todo aquel que lo desee. La actividad llega a través de Aragón con gusto en el que, por segundo año consecutivo, participa la escuela de hostelería de Guayente.

Comentarios