Actualidad

Generando futuro, empresa ganadora del V Premio a la Cooperación entre empresarias en Aragón

Este lunes se entregaba en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) el V Premio a la Cooperación entre empresarias en Aragón que, en esta ocasión, era para la empresa Generando Futuro. Una asociación sin ánimo de lucro integrada por mujeres, que se unieron para otorgar un premio anual para emprendedores. Las otras finalistas de este año eran La Imaginadora, una empresa de formación on line en ocio creativo, y Julia Escorihuela, Gerente del Parque Geológico de Aliaga. El acto estaba presentado por la periodista de Radio Huesca y Huesca Televisión, Nuria Garcés.

Este premio quiere poner en valor las actividades empresariales de las mujeres empresarias que viven en Aragón, desde la óptica de la cooperación empresarial.

Un premio importante, se decía en la presentación, porque habla de tres cuestiones imprescindibles hoy en día, en una sociedad muchas veces difícil para las mujeres. Habla de empresas, de generación de trabajo y de riqueza, pero habla también de mujeres empresarias, una figura cada vez más habitual, y habla también de cooperación, de trabajo conjunto y de colaboración para sacar adelante proyectos importantes.

En esta ocasión, no optaba al premio ninguna empresa ni emprendedora de la provincia de Huesca aunque en la pasada edición sí fue para un proyecto de Huesca: Oncovital, una iniciativa destinada a pacientes, acompañantes y amigos de pacientes oncológicos. 

En el premio, el jurado valora varios criterios. El valor social y económico que conlleva la realización de un proyecto en común. El alcance de la iniciativa, en cuanto a número de beneficiarios y o colectivos de personas implicados, efectos positivos que su desarrollo general, orientado a la creación de riqueza y empleo en su ámbito de actuación, dentro de la Comunidad de Aragón.

El trofeo es una escultura original, en alabastro azulado, de la cantera de Fuentes de Ebro, realizado por la escultora aragonesa Eva Ubalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00