Otorgado el premio del Concurso Nacional de Textos Teatrales "Villa de Hecho 2014"

La obra titulada "Olvidó que era vieja" se ha alzado con el primer premio del certamen cheso, dotado con 1.000 €. Su autora es la escritora madrileña Rocío Díaz Gómez, una licenciada en psicología a la que su hobby por la escritura le ha llevado a ganar numerosos certámenes literarios organizados por toda la geografía nacional. Es acreedora de numerosos premios tanto en dramaturgia como en relato corto, a los que ahora suma el del concurso “Villa de Hecho”.

En esta edición del certamen han participado un total de 22 relatos, procedentes de muchos rincones de España, y varios del exterior de nuestras fronteras, de Israel, Suiza y EEUU. El premio de la 5ª edición del concurso se entregará este sábado en la Gala literaria que se celebrará en el Salón cine-teatro de Hecho a las 20.00 horas. En dicho acto se contará con la presencia de la autora y se realizará una lectura teatralizada de la obra ganadora.

Del anterior historial de premios de Rocío Díaz destacan los más recientes: VI Certamen de Relatos con Zapatos de la Fundación CajaRioja 2013, el XXI Certamen Literario de Cartes de Desamor de Orvepard 2013 y el XII Certamen de Relato del Ayuntamiento de Monturque 2011. Su escritura siempre ha estado orientada hacia la novela y el relato corto, y en esta ocasión su primera obra teatral ha sido la ganadora del certamen literario cheso.

Su obra "Olvidó que era vieja" es una historia de amor protagonizada por una mujer de unos 60 años que se enamora de un hombre mucho más joven que ella. A pesar de la diferencia de edad se despiertan en ella unos sentimientos que pensaba que estaban dormidos. Es una historia sencilla, muy humana, que habla del paso del tiempo, de cómo se va la juventud, de los sentimientos y de la fuerza del amor.

Comentarios