Actualidad

Ciclistas internacionales de descenso visitan la Zona Zero de Aínsa

Uno de los mejores ciclistas en todo el mundo de descenso, Laurie Greenland, visitaba la Zona Zero, donde podía recorrer la comarca oscense del Sobrarbe- Huesca. Entre las rutas que recorría, la Maxiavalanche de la Peña Montañesa, el Sarrastaño, la Coasta y los Badlands de El Pueyo y otras rutas que pertenecen también al afamado centro de btt especializado en la modalidad de “enduro”.

Además, durante cuatro días, un equipo de periodistas y fotógrafos de la revista inglesa Dirt Magazine, especializada en ciclismo de montaña enduro, DH y Bmx y una de las más vendidas a nivel internacional, recogían las características de esta zona de los Pirineos, que será sede de las Enduro World Series 2015.

Con el objetivo de atraer a este tipo de turista, el viaje de familiarización organizado por ZonaZero con el apoyo de TuHuesca – Turismo Provincia de Huesca, ha mostrado el potencial del Pirineo oscense como escenario para la organización de pruebas internacionales en sus distintas modalidades de bicicleta de montaña y las características del territorio para la práctica del cicloturismo, así como sus servicios de alojamiento y ocio, entre otros.

Además, han visitado el casco histórico de Aínsa y valorado la gastronomía del territorio, uno de los aspectos más apreciados fuera del terreno estrictamente deportivo por parte de los turistas británicos. Elogiaban asimismo el espacio, el territorio, los servicios, el trato recibido, la calidez de las gentes del Pirineo, en definitiva, les ha gustado todo lo que han visto.

Ser la sede de las Enduro World Series (EWS) 2015 implica mucha visibilidad según indican desde Tu Huesca. Se disputa por primera vez en España, con motivo del Enduro Festival Zona Zero que tendrá lugar en Aínsa del 25 al 27 de septiembre de 2015.

La III Enduro Race Zona Zero será la séptima de las 8 carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series 2015, que comenzarán en Nueva Zelanda y finalizarán en Finale Ligure (Italia) el fin de semana posterior al Enduro Festival Zona Zero.

Este campeonato reúne a los mejores corredores de enduro del mundo así como a otras estrellas de disciplinas como el XC y el DH, se ha consolidado como la competición de Btt que más está creciendo gracias al impacto de esta práctica entre los ciclistas amateurs, a la cercanía al aficionado y a la espectacularidad de las carreras, una combinación de deporte, adrenalina y paisaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00