Iván Puig y David Masoliver vencedores en el III Autocross de Esplús

El valenciano Iván Puig y el catalán David Masoliver fueron los vencedores en el III Autocross de Esplús, que contó con la participación de veinticuatro pilotos. La prueba, seguida por numeroso público, deparó un buen espectáculo. Muy interesante resultó el III Autocross de Esplús, tercera y penúltima prueba de la temporada en el certamen aragonés de la especialidad, que reunió a un total de veinticuatro pilotos y a numeroso público.

El piloto valenciano Iván Puig (Seat Ibiza Cupra), en Turismos, y el catalán David Masoliver (Casmat), en Car Cross, fueron los vencedores en la segunda prueba consecutiva disputada en el trazado oscense, donde se dieron cita once vehículos en turismos y trece en la división abierta a los monoplazas.

En la categoría abierta a los turismos cabe destacar que el triunfador final, Puig, no pudo vencer en ninguna de las mangas disputadas. En los entrenamientos el mejor crono fue para el piloto local Alfonso Fontán (Citroën Saxo), por delante del catalán Javier Crespí (Opel Corsa), mientras el valenciano finalizaba sexto. Iván Moles (Fiat Punto HGT), único con vehículo de serie acabó octavo.

Las dos mangas clasificatorias se saldaron con triunfo de  Fontán en la primera, por delante del catalán Joaquín González (Citroën Saxo), y de Javier Crespí en la segunda, superando a Iván Puig.

En la primera final, la de mayor puntuación, la victoria fue para Joaquín González, con una cómoda ventaja sobre Iván Puig y Javier Crespí, que por ese orden se repartían la segunda y tercera plazas. En la segunda final, González no pudo acabar una carrera que finalizó con victoria de Joan Serrat (Toyota MR2), por delante de Roberto Fumanal (Citroën AX) y de Iván Puig. Iván Moles se hizo con la séptima plaza absoluta en la final 1 y la quinta en la 2.

En el cómputo de las dos finales triunfo para Iván Puig con 21 puntos, por delante de Joaquín González con 20 y de Joan Serrat con 18, los mismos que el primer aragonés, Roberto Fumanal, que finalizó cuarto.

La división abierta a los Car Cross si tuvo un dominador claro, el catalán David Masoliver, que se impuso en todas las mangas en las que tomó parte, excepto en la final 2, en la que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

En los entrenamientos oficiales Masoliver fue el más rápido, con un décima de segundo respecto del también catalán David Casadevall (Speed Car Xtrem). Masoliver fue primero en la clasificatoria 1 con clara ventaja sobre el Navarro Igor Ayensa (Nitokar Evo II). En la segunda la victoria fue para el gallego Joaquín Chamorro (Demon Car), por delante del piloto local Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem).

Ya en la final 1 Masoliver volvió a marcar el ritmo en la carrera, superando a Joaquín Chamorro y Joaquín Fontán, que completaban las otras plazas de honor. En la final 2 el triunfo fue para Joaquín Chamorro, con algo menos de un segundo de ventaja sobre David Masoliver y doce segundos sobre el catalán Antoni Calm (Yacar).

La suma de las dos finales, dejó a Chamorro al frente de la clasificación con 28 puntos. El segundo puesto fue para Joaquín Chamorro con 25. El calatán Robert Durán acabó tercero con 13 puntos, los mismos que el cuarto, Igor Ayensa. El mejor aragonés en esta categoría fue Joaquín Fontán, quinto en la general con 12 puntos.

Comentarios