Actualidad

Enmiendas de CHA. Pide partidas para la A-22, variante Sur, Montearagón y Feria de Teatro

CHA critica que los presupuestos solo cuenten con 100.000 euros para redactar el proyecto para el tramo de 13,2 kilómetros de la A-22 Siétamo-Huesca, cuyo coste total de redacción es de 3.412.920 euros. Destacan que es un proyecto imprescindible también para la seguridad en los cruces de Loporzano, Quicena y Tierz.

Añaden desde esta formación que algo similar ocurre con la variante sur, solo 10.000 euros en los PGE2015, de un coste total de redacción de proyecto de 2.009.190, fundamental para enlazar con el aeropuerto Huesca-Pirineos, las carreteras autonómicas A-131, con un flujo superior a 7.000 vehículos diarios, y A-1212, con una densidad de tráfico de 1.700 vehículos diarios y sobre todo con la plataforma Plhus y el parque tecnológico Walqa que tan necesitados están de un impulso, y por ello nuestra enmienda propone 2 millones adicionales.

También proponen 15 millones para el Plan de restitución de Montearagón, inversión que beneficia directamente a localidades del municipio como Fornillos y Apiés, así como al municipio de Loporzano. Este Plan de restitución del embalse de Montearagón se aprobó ya en 2005 con una financiación de 30 millones de euros y contempla 13 actuaciones entre las que hay mejora de abastecimientos, renovación de carreteras y restauración de patrimonio. En estos diez años solo se ha ejecutado el 6% de las actuaciones, con un inversión de 1,8 millones de euros.

En patrimonio se solicita 1 millón de euros para rehabilitación del Castillo de Montearagón, tarea que debe ser liderada desde la ciudad de Huesca, por historia, por dignidad, por su potencial turístico, exigiendo compromisos al Ministerio de Cultura, que es el propietario, hasta conseguir su rehabilitación integral, ya que ahora su estado avergüenza. También se propone una enmienda de 500 mil euros para la redacción del Plan Director de la Catedral de Huesca.

Por último CHA propone que los Presupuestos Generales del Estado contemplen 35 mil euros para la Feria Internacional de Teatro y Danza, subvención que desapareció ya en 2013 de forma injustificada, y por la importancia de esta cita cultural, calidad y trascendencia para la ciudad, debe de contar también con apoyo económico del Ministerio de Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00