Riegos del Alto Aragón inaugurará su escultura en Huesca el 5 de noviembre

Dentro de los actos de celebración del centenario de Riegos del Alto Aragón, se convocó un concurso para dotar de una escultura a una de las rotondas del paseo Ramón y Cajal de Huesca, en concreto la que está situada sobre el río Isuela. El próximo miércoles, 5 de noviembre, se inaugurará esta obra, titulada Atmósferas, realizada por la escultora Pilar Pérez. Posteriormente, se presentará un libro conmemorativo de los 100 años de la comunidad general de Riegos.

El acto de inauguración de la escultura será a las 5 de la tarde. Posteriormente, a las 7, en el Salón Azul del Casino, tendrá lugar la presentación del libro “Mirar el paisaje para contemplar nuestra historia. 100 años de cambios en el paisaje de Riegos del Alto Aragón”. Participará en este evento Guillermina Yanguas Montero, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Con la obra Atmósferas, su autora, nacida en Zaragoza, quiere representar la vinculación entre el agua y la vida. La premisa desde la que la artista trabajó para esta escultura es que los regadíos significan nuevos asentamientos para vivir, por lo que estará repleta de elementos simbólicos en equilibrio con el apartado estético.

El material de esta obra es acero inoxidable, porque actúa a modo de espejo, tiene cierta vinculación con el agua e interactúa con su entorno. La escultura tiene unas dimensiones de 4,5 metros de altura y 1 x 0,9 x 0,5 m. de base. El resto de la rotonda, que ya se está preparando, se sembrará de césped y, sobre el mismo, se dibujarán dos espirales de 66 metros lineales, realizada con cantos rodados, recordando los ríos por los que transita el agua.

Comentarios